Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ciro Significado Bíblico



El nombre Ciro es de origen persa y tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Ciro es mencionado como un rey persa que gobernó sobre Babilonia en el siglo VI a.C. Su historia y su papel en la Biblia son fascinantes, pero antes de entrar en detalles, es importante entender la etimología del nombre Ciro y su origen.

El nombre Ciro proviene del persa antiguo "Kūruš", que significa "joven" o "señor". Este nombre se deriva de la raíz indoeuropea "kwel-", que significa "girar" o "dar vueltas". El nombre Ciro también se puede encontrar en otras culturas antiguas, como en el antiguo imperio persa y en la cultura griega.

En la Biblia, Ciro es mencionado en varios libros, como en el libro de Isaías y en el libro de Esdras. En Isaías 45:1, se menciona a Ciro como el ungido de Dios, un rey elegido por Dios para cumplir un propósito específico. Se le describe como alguien a quien Dios ha tomado de la mano y a quien Dios ha subyugado naciones para que le abran las puertas y le entreguen tesoros ocultos.

En el contexto bíblico, Ciro fue un rey persa conocido por su política de permitir que los judíos exiliados en Babilonia regresaran a su tierra natal y reconstruyeran el templo en Jerusalén. Esta política de Ciro fue inusual para la época y se ve como un acto de bondad y misericordia hacia los judíos. Es por esta razón que Ciro es mencionado en la Biblia como alguien elegido por Dios para cumplir una función específica.

A pesar de su papel importante en la Biblia, es importante tener en cuenta que Ciro no es un personaje bíblico en el sentido estricto. Él era un rey histórico que existió y que tuvo un impacto en la historia de los judíos, pero no se le considera un personaje bíblico en el mismo sentido que Moisés o el rey David, por ejemplo.

En resumen, el nombre Ciro tiene un significado bíblico debido a su papel en la Biblia como un rey persa elegido por Dios para permitir el regreso de los judíos a su tierra natal y reconstruir el templo en Jerusalén. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Ciro no es un personaje bíblico en el sentido estricto, sino más bien un rey histórico que desempeñó un papel importante en la historia de los judíos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Ciro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ciro:

2 Crónicas 36:22 El decreto de Ciro(Esd. 1.1-4) Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

Esdras 1:1 El decreto de Ciro(2 Cr. 36.22-23) En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:

Esdras 1:8 Los sacó, pues, Ciro rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, el cual los dio por cuenta a Sesbasar príncipe de Judá.

Esdras 4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

Esdras 5:17 Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto.

Esdras 6:3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Isaías 44:28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Daniel 6:28 Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa.

Daniel 10:1 Visión de Daniel junto al río En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Betsabé
Betsabé
Significado Bíblico de Elam
Elam
Significado Bíblico de Abed-nego
Abed-nego

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tito
Tito
Significado Bíblico de Esceva
Esceva
Significado Bíblico de Álvaro
Álvaro

← Cis
Cleofás →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto