Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ciro Significado Bíblico



El nombre Ciro es de origen persa y tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Ciro es mencionado como un rey persa que gobernó sobre Babilonia en el siglo VI a.C. Su historia y su papel en la Biblia son fascinantes, pero antes de entrar en detalles, es importante entender la etimología del nombre Ciro y su origen.

El nombre Ciro proviene del persa antiguo "Kūruš", que significa "joven" o "señor". Este nombre se deriva de la raíz indoeuropea "kwel-", que significa "girar" o "dar vueltas". El nombre Ciro también se puede encontrar en otras culturas antiguas, como en el antiguo imperio persa y en la cultura griega.

En la Biblia, Ciro es mencionado en varios libros, como en el libro de Isaías y en el libro de Esdras. En Isaías 45:1, se menciona a Ciro como el ungido de Dios, un rey elegido por Dios para cumplir un propósito específico. Se le describe como alguien a quien Dios ha tomado de la mano y a quien Dios ha subyugado naciones para que le abran las puertas y le entreguen tesoros ocultos.

En el contexto bíblico, Ciro fue un rey persa conocido por su política de permitir que los judíos exiliados en Babilonia regresaran a su tierra natal y reconstruyeran el templo en Jerusalén. Esta política de Ciro fue inusual para la época y se ve como un acto de bondad y misericordia hacia los judíos. Es por esta razón que Ciro es mencionado en la Biblia como alguien elegido por Dios para cumplir una función específica.

A pesar de su papel importante en la Biblia, es importante tener en cuenta que Ciro no es un personaje bíblico en el sentido estricto. Él era un rey histórico que existió y que tuvo un impacto en la historia de los judíos, pero no se le considera un personaje bíblico en el mismo sentido que Moisés o el rey David, por ejemplo.

En resumen, el nombre Ciro tiene un significado bíblico debido a su papel en la Biblia como un rey persa elegido por Dios para permitir el regreso de los judíos a su tierra natal y reconstruir el templo en Jerusalén. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Ciro no es un personaje bíblico en el sentido estricto, sino más bien un rey histórico que desempeñó un papel importante en la historia de los judíos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Ciro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ciro:

2 Crónicas 36:23 Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba.

Esdras 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esdras 4:3 Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.

Esdras 5:13 Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta casa de Dios fuese reedificada.

Esdras 5:14 También los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén y los había llevado al templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador;

Esdras 5:17 Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto.

Esdras 6:3 En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;

Isaías 45:1 Encargo de Dios para Ciro Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

Daniel 1:21 Y continuó Daniel hasta el año primero del rey Ciro.

Daniel 10:1 Visión de Daniel junto al río En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Patricia
Patricia
Significado Bíblico de Palal
Palal
Significado Bíblico de Safira
Safira

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Admá
Admá
Significado Bíblico de Iscariote
Iscariote
Significado Bíblico de Jerónimo
Jerónimo

← Cis
Cleofás →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto