Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jotam Significado Bíblico



El nombre Jotam tiene un significado bíblico muy interesante. Su origen y etimología se encuentran en el hebreo, y se puede traducir como "Dios es perfecto". Este nombre es mencionado en la Biblia en varias ocasiones, y se refiere a diferentes personajes, todos ellos con una importante conexión con la fe y la espiritualidad.

Uno de los personajes bíblicos más conocidos con el nombre de Jotam es el hijo de Uzías, quien fue rey de Judá durante el siglo VIII a.C. Jotam fue un rey justo y piadoso, y se le atribuye la construcción de importantes fortificaciones en Jerusalén. Además, durante su reinado, el reino de Judá experimentó un período de prosperidad y paz.

Otro personaje bíblico llamado Jotam es mencionado en el libro de los Jueces. Se trata de un hijo de Gedeón, quien fue un líder y juez del pueblo de Israel. Jotam fue el único de los 70 hijos de Gedeón que sobrevivió a la masacre llevada a cabo por su medio hermano Abimelec. Después de la muerte de su padre, Jotam pronunció una parábola en la que advertía al pueblo de Israel sobre las consecuencias de elegir a un rey corrupto.

El nombre Jotam también puede ser encontrado en otros contextos bíblicos, aunque en menor medida. En el libro de Crónicas, se menciona a un Jotam que era descendiente de Judá. También hay referencias a un Jotam en el libro de Esdras, quien fue uno de los sacerdotes que regresó a Jerusalén después del exilio en Babilonia.

En resumen, el nombre Jotam tiene un significado bíblico profundo y está asociado con personajes importantes en la historia del pueblo de Israel. Su etimología y origen hebreo refuerzan su conexión con la fe y la espiritualidad. En diferentes contextos bíblicos, el nombre Jotam se refiere a reyes, jueces y sacerdotes, todos ellos con un papel importante en la vida religiosa y política de su tiempo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Jotam


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jotam:

Jueces 9:7 Cuando se lo dijeron a Jotam, fue y se puso en la cumbre del monte de Gerizim, y alzando su voz clamó y les dijo: Oídme, varones de Siquem, y así os oiga Dios.

2 Reyes 15:7 Y durmió Azarías con sus padres, y lo sepultaron con ellos en la ciudad de David, y reinó en su lugar Jotam su hijo.

2 Reyes 15:36 Los demás hechos de Jotam, y todo lo que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

2 Reyes 15:38 Y durmió Jotam con sus padres, y fue sepultado con ellos en la ciudad de David su padre, y reinó en su lugar Acaz su hijo.

2 Reyes 16:1 Reinado de Acaz(2 Cr. 28.1-27) En el año diecisiete de Peka hijo de Remalías, comenzó a reinar Acaz hijo de Jotam rey de Judá.

1 Crónicas 2:47 Los hijos de Jahdai: Regem, Jotam, Gesam, Pelet, Efa y Saaf.

2 Crónicas 27:6 Así que Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios.

2 Crónicas 27:9 Y durmió Jotam con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David; y reinó en su lugar Acaz su hijo.

Isaías 1:1 Una nación pecadora Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.

Miqueas 1:1 Lamento sobre Samaria y Jerusalén Palabra de Jehová que vino a Miqueas de Moreset en días de Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá; lo que vio sobre Samaria y Jerusalén.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Berea
Berea
Significado Bíblico de Rina
Rina
Significado Bíblico de Barac
Barac

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Maala
Maala
Significado Bíblico de Gadiel
Gadiel
Significado Bíblico de Azrael
Azrael

← Josimar
Kadmiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto