Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jotam Significado Bíblico



El nombre Jotam tiene un significado bíblico muy interesante. Su origen y etimología se encuentran en el hebreo, y se puede traducir como "Dios es perfecto". Este nombre es mencionado en la Biblia en varias ocasiones, y se refiere a diferentes personajes, todos ellos con una importante conexión con la fe y la espiritualidad.

Uno de los personajes bíblicos más conocidos con el nombre de Jotam es el hijo de Uzías, quien fue rey de Judá durante el siglo VIII a.C. Jotam fue un rey justo y piadoso, y se le atribuye la construcción de importantes fortificaciones en Jerusalén. Además, durante su reinado, el reino de Judá experimentó un período de prosperidad y paz.

Otro personaje bíblico llamado Jotam es mencionado en el libro de los Jueces. Se trata de un hijo de Gedeón, quien fue un líder y juez del pueblo de Israel. Jotam fue el único de los 70 hijos de Gedeón que sobrevivió a la masacre llevada a cabo por su medio hermano Abimelec. Después de la muerte de su padre, Jotam pronunció una parábola en la que advertía al pueblo de Israel sobre las consecuencias de elegir a un rey corrupto.

El nombre Jotam también puede ser encontrado en otros contextos bíblicos, aunque en menor medida. En el libro de Crónicas, se menciona a un Jotam que era descendiente de Judá. También hay referencias a un Jotam en el libro de Esdras, quien fue uno de los sacerdotes que regresó a Jerusalén después del exilio en Babilonia.

En resumen, el nombre Jotam tiene un significado bíblico profundo y está asociado con personajes importantes en la historia del pueblo de Israel. Su etimología y origen hebreo refuerzan su conexión con la fe y la espiritualidad. En diferentes contextos bíblicos, el nombre Jotam se refiere a reyes, jueces y sacerdotes, todos ellos con un papel importante en la vida religiosa y política de su tiempo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Jotam


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jotam:

Jueces 9:21 Y escapó Jotam y huyó, y se fue a Beer, y allí se estuvo por miedo de Abimelec su hermano.

Jueces 9:57 Y todo el mal de los hombres de Siquem lo hizo Dios volver sobre sus cabezas, y vino sobre ellos la maldición de Jotam hijo de Jerobaal.

2 Reyes 15:32 Reinado de Jotam(2 Cr. 27.1-9) En el segundo año de Peka hijo de Remalías rey de Israel, comenzó a reinar Jotam hijo de Uzías rey de Judá.

2 Reyes 16:1 Reinado de Acaz(2 Cr. 28.1-27) En el año diecisiete de Peka hijo de Remalías, comenzó a reinar Acaz hijo de Jotam rey de Judá.

1 Crónicas 2:47 Los hijos de Jahdai: Regem, Jotam, Gesam, Pelet, Efa y Saaf.

2 Crónicas 27:7 Los demás hechos de Jotam, y todas sus guerras, y sus caminos, he aquí están escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá.

2 Crónicas 27:9 Y durmió Jotam con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David; y reinó en su lugar Acaz su hijo.

Isaías 7:1 Mensaje de Isaías a Acaz Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar.

Oseas 1:1 La esposa infiel de Oseas, y sus hijos Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.

Mateo 1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Onésimo
Onésimo
Significado Bíblico de Seba
Seba
Significado Bíblico de Bel
Bel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Behemot
Behemot
Significado Bíblico de Nathaniel
Nathaniel
Significado Bíblico de Casandra
Casandra

← Josimar
Kadmiel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto