Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Peso Significado Bíblico



La palabra "peso" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se menciona en diferentes contextos y con distintas connotaciones a lo largo de las Escrituras. Para entender su significado bíblico, es necesario analizar su etimología y origen.

El término "peso" proviene del latín "pensum", que significa "cantidad medida". En la Biblia, se utiliza para referirse tanto a la medida de una carga física como a la carga moral o espiritual que se lleva. Es decir, el peso puede ser entendido literalmente como una carga física o metafóricamente como una carga emocional o espiritual.

En el Antiguo Testamento, el peso es mencionado en varios pasajes. Por ejemplo, en Proverbios 16:11 se dice: "El peso y la balanza justos son de Jehová; obra suya son todas las pesas de la bolsa". Aquí, el peso se refiere a la justicia y equidad en las transacciones comerciales. Dios es quien establece las normas de justicia y equidad en las relaciones humanas.

En otros pasajes, el peso se utiliza para referirse a la carga moral o espiritual que llevamos. En Salmos 38:4, David expresa: "Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; como carga pesada se han agravado sobre mí". Aquí, el peso simboliza el peso de la culpa y las consecuencias de los pecados cometidos.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla del peso espiritual y emocional que llevamos. En Mateo 11:28-30, Jesús invita a todos aquellos que están cansados y cargados a venir a Él y encontrar descanso: "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana". Aquí, Jesús ofrece liberación y alivio de la carga emocional y espiritual que llevamos, invitándonos a confiar en Él y encontrar descanso en su amor y gracia.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "peso" se refiere tanto a una carga física como a una carga moral o espiritual. En la Biblia, el peso simboliza la justicia, equidad, culpa y carga emocional que llevamos. Es importante recordar que Jesús nos invita a llevar nuestras cargas a Él y encontrar descanso en su amor y gracia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Peso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de peso:

Éxodo 30:34 Dijo además Jehová a Moisés: Toma especias aromáticas, estacte y uña aromática y gálbano aromático e incienso puro; de todo en igual peso,

Levítico 26:26 Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis.

Números 7:13 Su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda;

Números 7:37 Y su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda;

Números 7:49 Y su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda;

Números 7:67 Y su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda;

Números 7:73 Y su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda;

Jueces 16:29 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra.

2 Samuel 14:26 Cuando se cortaba el cabello (lo cual hacía al fin de cada año, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real.

2 Samuel 24:10 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bastardo
Bastardo
Significado Bíblico de Rasgar
Rasgar
Significado Bíblico de Guarnición
Guarnición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entenebrecer
Entenebrecer
Significado Bíblico de Cuenca
Cuenca
Significado Bíblico de Algarroba
Algarroba

← Pesado
Piel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto