Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Administración Significado Bíblico



La palabra "administración" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más general, se refiere al acto de gestionar, dirigir o supervisar algo. En el contexto bíblico, se utiliza principalmente para describir la forma en que Dios gobierna y dirige su creación, así como para instruir a los creyentes sobre cómo administrar sus vidas y recursos.

La etimología de la palabra "administración" proviene del latín "administratio", que significa "acción de servir". En la Biblia, la palabra hebrea más comúnmente traducida como "administración" es "peleth", que se deriva de la raíz "palat", que significa "ir y venir". Esto refleja la idea de "gestionar" o "administrar" algo de manera activa y constante.

El origen de la administración en la Biblia se remonta a los primeros capítulos del Génesis, cuando Dios creó el mundo y lo puso bajo la autoridad del ser humano. En Génesis 1:28, Dios les dice a Adán y Eva: "Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; ejerced dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todas las bestias que se mueven sobre la tierra". Aquí vemos que Dios le dio a la humanidad la responsabilidad de administrar y gobernar la creación.

La Biblia también habla específicamente sobre la administración en el contexto de la iglesia y la vida cristiana. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo hace referencia a la administración en varias de sus cartas. Por ejemplo, en 1 Corintios 4:1-2, Pablo dice: "Así pues, que los hombres nos consideren como siervos de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel". Aquí vemos que los creyentes son llamados a ser administradores fieles de los misterios de Dios.

Además, en la parábola de los talentos en Mateo 25:14-30, Jesús enseña sobre la importancia de administrar fielmente los recursos que Dios nos ha dado. En esta parábola, un hombre rico entrega diferentes cantidades de dinero a sus siervos y los deja a cargo de administrarlos mientras él está ausente. Al regresar, el hombre evalúa la forma en que cada siervo ha administrado sus talentos y recompensa a aquellos que han sido fieles.

En resumen, la administración en la Biblia implica gestionar y dirigir de manera responsable los recursos y responsabilidades que Dios nos ha dado. Esto incluye administrar la creación, administrar la iglesia y administrar nuestras vidas y recursos personales. La administración implica ser fieles con lo que se nos ha confiado y utilizar sabiamente los recursos que tenemos a nuestra disposición.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Administración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de administración:

Deuteronomio 16:18 Administración de la justicia Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.

Efesios 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;

Colosenses 1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recuperación
Recuperación
Significado Bíblico de Eco
Eco
Significado Bíblico de Sucot
Sucot

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lagarero
Lagarero
Significado Bíblico de Efigie
Efigie
Significado Bíblico de Insondable
Insondable

← Administrador
Adjudicar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto