Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ruido Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "ruido" tiene un significado profundo y simbólico. A lo largo de los textos sagrados, se utiliza para representar diferentes conceptos y emociones. Para comprender plenamente su significado, es importante explorar la etimología de la palabra y su origen en la escritura bíblica.

La palabra "ruido" en hebreo se traduce como "הָמוֹן" (hamon) y puede tener varios significados dependiendo del contexto. Puede referirse a un sonido fuerte o estruendoso, como el ruido de una tormenta o el ruido de una multitud. También puede representar la confusión o el alboroto causado por un gran número de personas hablando o actuando al mismo tiempo.

El origen de la palabra "ruido" en la Biblia se remonta a los primeros textos del Antiguo Testamento. En Génesis 11:1-9, se relata la historia de la Torre de Babel, donde la humanidad intentó construir una torre que alcanzara el cielo. Dios, al ver esto, confundió sus lenguajes y los dispersó por toda la tierra. En este relato, el ruido de la multitud y la confusión que generaron fueron castigados por Dios.

El ruido también se menciona en varios Salmos, donde se utiliza para expresar el clamor y la alabanza a Dios. Por ejemplo, en el Salmo 150:5 se dice: "Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo". Aquí, el ruido de los címbalos se utiliza como una forma de adoración y alabanza a Dios.

Además, la palabra "ruido" se utiliza en la Biblia para representar la guerra y la destrucción. En Jeremías 4:19, se lamenta: "¡Ay de mí, que mi corazón desfallece! En el ruido de la guerra se me desmayan las fuerzas". Aquí, el ruido de la guerra simboliza el caos y la violencia que acompañan a los conflictos.

En resumen, la palabra "ruido" en la Biblia puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utilice. Puede representar sonidos fuertes o estruendosos, confusión o alboroto causado por multitudes, clamor y alabanza a Dios, así como guerra y destrucción. Su origen en la escritura bíblica se remonta a historias como la Torre de Babel y se utiliza para transmitir mensajes simbólicos y emocionales. Es importante tener en cuenta estos significados y contextos para comprender plenamente el mensaje que se transmite en los textos bíblicos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ruido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ruido:

2 Samuel 5:24 Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos.

2 Reyes 7:6 Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros.

Esdras 3:13 Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos.

Salmos 72:16 Será echado un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los montes; Su fruto hará ruido como el Líbano, Y los de la ciudad florecerán como la hierba de la tierra.

Eclesiastés 12:4 y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas;

Isaías 13:4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla.

Isaías 17:12 ¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas.

Isaías 29:6 Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.

Jeremías 25:10 Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara.

Apocalipsis 18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tesorería
Tesorería
Significado Bíblico de Sauce
Sauce
Significado Bíblico de Cesacionismo
Cesacionismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Impenitente
Impenitente
Significado Bíblico de Jactar
Jactar
Significado Bíblico de Posada
Posada

← Rumbo
Ruindad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto