Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aceldama Significado Bíblico



El lugar bíblico conocido como Aceldama es mencionado en el Nuevo Testamento de la Biblia como el campo de sangre. Este sitio geográfico tiene un significado espiritual y también una importancia histórica dentro del contexto bíblico.

Aceldama fue el lugar donde el apóstol Judas Iscariote arrojó las treinta monedas de plata que había recibido por traicionar a Jesús. Según los relatos bíblicos, después de que Judas se dio cuenta de la gravedad de su traición, decidió devolver el dinero a los principales sacerdotes y ancianos. Sin embargo, ellos se negaron a aceptarlo de vuelta y Judas arrojó las monedas en el templo, luego salió y se ahorcó en Aceldama.

El campo de sangre, como se le llama a Aceldama, adquirió su nombre debido a la sangre derramada por Judas. Según el Evangelio de Mateo, los principales sacerdotes decidieron utilizar el dinero para comprar el campo de un alfarero, que se convirtió en el lugar de enterramiento de extranjeros. La sangre de Judas y su muerte trágica le dieron un significado simbólico a este sitio.

El nombre Aceldama proviene del griego y significa "campo de sangre". Esta denominación se utiliza para describir la sangre derramada por Judas y también para referirse a la muerte y la traición. Además de su importancia bíblica, Aceldama es conocido por ser un lugar histórico en la ciudad de Jerusalén.

La ubicación exacta de Aceldama ha sido objeto de debate entre los estudiosos bíblicos y arqueólogos a lo largo de los años. Algunos creen que se encuentra en el Valle de Hinom, cerca de la Puerta de Jaffa en Jerusalén, mientras que otros sostienen que está en otro lugar. Aunque no hay evidencia arqueológica concluyente que respalde una ubicación específica, la importancia espiritual y simbólica de Aceldama sigue siendo relevante en el contexto bíblico.

El campo de sangre se menciona en el libro de Hechos de los Apóstoles, cuando Pedro se dirige a los discípulos para elegir un reemplazo para Judas Iscariote. Pedro cita las profecías del Salmo 69 y el Salmo 109, que se refieren a la traición de Judas y su destino en Aceldama. Esta referencia bíblica proporciona una conexión entre el lugar y la traición de Judas, reforzando su importancia en la historia y la teología cristiana.

En resumen, Aceldama es un lugar bíblico mencionado en el Nuevo Testamento de la Biblia como el campo de sangre. Es el lugar donde Judas Iscariote arrojó las treinta monedas de plata que había recibido por traicionar a Jesús. El nombre Aceldama significa "campo de sangre" y se refiere a la sangre derramada por Judas y su muerte trágica. Aunque la ubicación exacta de Aceldama ha sido objeto de debate, su importancia espiritual y simbólica en el contexto bíblico sigue siendo relevante.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Aceldama


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Aceldama:

Hechos 1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Zeboím
Zeboím
Significado Bíblico de Tiro
Tiro
Significado Bíblico de Canaán
Canaán

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Jamnia
Jamnia
Significado Bíblico de Tiro
Tiro
Significado Bíblico de Monte Moriah
Monte Moriah

← Acaya
Adulam →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto