Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siria Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Siria se menciona en varias ocasiones y hace referencia a un territorio que existió en la antigüedad. La etimología del nombre "Siria" proviene del término griego "Συρία" (Syria) y del hebreo "אֲרָם" (Aram), que significa "tierra alta" o "lugar elevado". Siria fue un antiguo reino que se ubicaba en la región del Levante, en el suroeste de Asia.

Dentro de la Biblia, Siria se menciona principalmente en el Antiguo Testamento. En Génesis 10:22, se hace referencia a Aram como uno de los descendientes de Sem, hijo de Noé. A lo largo de la Biblia, se menciona a Aram o Siria como una nación vecina de Israel y Judá, con la cual tuvieron interacciones políticas y militares.

En el libro de los Reyes, por ejemplo, se relatan diversas guerras entre los reyes de Israel y Siria. Además, en el libro de los Salmos, se hace referencia a Siria como un territorio que se opone al pueblo de Dios. En el libro de Isaías, también se menciona a Siria como parte de las profecías y advertencias de juicio divino.

Es importante destacar que el nombre Siria también puede hacer referencia a una persona. En el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Hechos, se menciona a un discípulo llamado Saulo de Tarso, quien posteriormente se convirtió en el apóstol Pablo. Saulo de Tarso era natural de Tarso, una ciudad ubicada en la región de Cilicia, en la provincia romana de Siria.

Aunque el nombre Siria se menciona en la Biblia, es importante tener en cuenta que su origen no es exclusivamente bíblico. Siria es también el nombre de un país que existe en la actualidad, ubicado en el mismo territorio que ocupaba el antiguo reino de Siria. La historia y evolución de este país se remonta a miles de años atrás, antes de la existencia de la Biblia.

En resumen, el nombre Siria tiene un significado bíblico que se refiere a un antiguo reino ubicado en el Levante. En la Biblia, se menciona tanto como un territorio vecino de Israel y Judá, así como el lugar de origen de una figura importante del cristianismo, el apóstol Pablo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Siria también es el nombre de un país actual que tiene una historia y origen independiente de la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Siria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Siria:

1 Reyes 11:25 Y fue adversario de Israel todos los días de Salomón; y fue otro mal con el de Hadad, porque aborreció a Israel, y reinó sobre Siria.

1 Reyes 15:18 Entonces tomando Asa toda la plata y el oro que había quedado en los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, los entregó a sus siervos, y los envió el rey Asa a Ben-adad hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Siria, el cual residía en Damasco, diciendo:

1 Reyes 20:1 Acab derrota a los sirios Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió.

1 Reyes 20:20 Y mató cada uno al que venía contra él; y huyeron los sirios, siguiéndoles los de Israel. Y el rey de Siria, Ben-adad, se escapó en un caballo con alguna gente de caballería.

1 Reyes 22:31 Mas el rey de Siria había mandado a sus treinta y dos capitanes de los carros, diciendo: No peleéis ni con grande ni con chico, sino solo contra el rey de Israel.

2 Reyes 5:1 Eliseo y Naamán Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

2 Reyes 5:5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.

2 Reyes 6:11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?

2 Reyes 6:24 Eliseo y el sitio de Samaria Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria.

2 Reyes 8:7 Hazael reina en Siria Eliseo se fue luego a Damasco; y Ben-adad rey de Siria estaba enfermo, al cual dieron aviso, diciendo: El varón de Dios ha venido aquí.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fernanda
Fernanda
Significado Bíblico de Jerónimo
Jerónimo
Significado Bíblico de David
David

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Angie
Angie
Significado Bíblico de Eliana
Eliana
Significado Bíblico de Cloe
Cloe

← Sirión
Sofonías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto