Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siria Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Siria se menciona en varias ocasiones y hace referencia a un territorio que existió en la antigüedad. La etimología del nombre "Siria" proviene del término griego "Συρία" (Syria) y del hebreo "אֲרָם" (Aram), que significa "tierra alta" o "lugar elevado". Siria fue un antiguo reino que se ubicaba en la región del Levante, en el suroeste de Asia.

Dentro de la Biblia, Siria se menciona principalmente en el Antiguo Testamento. En Génesis 10:22, se hace referencia a Aram como uno de los descendientes de Sem, hijo de Noé. A lo largo de la Biblia, se menciona a Aram o Siria como una nación vecina de Israel y Judá, con la cual tuvieron interacciones políticas y militares.

En el libro de los Reyes, por ejemplo, se relatan diversas guerras entre los reyes de Israel y Siria. Además, en el libro de los Salmos, se hace referencia a Siria como un territorio que se opone al pueblo de Dios. En el libro de Isaías, también se menciona a Siria como parte de las profecías y advertencias de juicio divino.

Es importante destacar que el nombre Siria también puede hacer referencia a una persona. En el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Hechos, se menciona a un discípulo llamado Saulo de Tarso, quien posteriormente se convirtió en el apóstol Pablo. Saulo de Tarso era natural de Tarso, una ciudad ubicada en la región de Cilicia, en la provincia romana de Siria.

Aunque el nombre Siria se menciona en la Biblia, es importante tener en cuenta que su origen no es exclusivamente bíblico. Siria es también el nombre de un país que existe en la actualidad, ubicado en el mismo territorio que ocupaba el antiguo reino de Siria. La historia y evolución de este país se remonta a miles de años atrás, antes de la existencia de la Biblia.

En resumen, el nombre Siria tiene un significado bíblico que se refiere a un antiguo reino ubicado en el Levante. En la Biblia, se menciona tanto como un territorio vecino de Israel y Judá, así como el lugar de origen de una figura importante del cristianismo, el apóstol Pablo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Siria también es el nombre de un país actual que tiene una historia y origen independiente de la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Siria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Siria:

Jueces 3:10 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.

Jueces 10:6 Jefté liberta a Israel de los amonitas Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.

1 Reyes 20:23 Y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses son dioses de los montes, por eso nos han vencido; mas si peleáremos con ellos en la llanura, se verá si no los vencemos.

1 Reyes 22:3 Y el rey de Israel dijo a sus siervos: ¿No sabéis que Ramot de Galaad es nuestra, y nosotros no hemos hecho nada para tomarla de mano del rey de Siria?

2 Reyes 5:1 Eliseo y Naamán Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

2 Reyes 5:2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.

2 Reyes 5:5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.

2 Reyes 6:8 Eliseo y los sirios Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento.

2 Reyes 6:11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?

2 Reyes 8:13 Y Hazael dijo: Pues, ¿qué es tu siervo, este perro, para que haga tan grandes cosas? Y respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú serás rey de Siria.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ahimán
Ahimán
Significado Bíblico de Amón
Amón
Significado Bíblico de Gerson
Gerson

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aretas
Aretas
Significado Bíblico de Idalia
Idalia
Significado Bíblico de Dina
Dina

← Sirión
Sofonías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto