Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Unidad Significado Bíblico



Unidad
Unidad significado bíblico, Unidad en la Biblia, significado de Unidad.

La unidad es la propiedad de las cosas y las personas de mantenerse juntas, sin conseguir dividirse, alterarse, fragmentarse o destruirse.

El origen de este término deriva del latín unitas, del que se desprenden dos elementos: “unus” (uno o único) y “tas” (esto último es lo que le proporciona cualidad), refiriéndose a la cualidad de lo que es indivisible o que resulta único.

En lo que a las personas se refiere, es el valor de ser solidario y de mantenerse unido o junto a otros, bien sea otro individuo o un grupo de ellos.

La unidad en la Biblia hace referencia, principalmente, a dos situaciones. La primera, usada en el Antiguo Testamento, es en el sentido de permanecer juntos; la segunda, en el Nuevo Testamento, trata de la unidad de la fe, que es la que une al pueblo de Dios.

La palabra unidad en la Biblia es ampliamente mencionada, exhortando a los creyentes a ser uno, al igual que Jesús y Dios son uno, así como Jesús es uno con el pueblo. Esta palabra también es empleada para referirse a la fuente de la unidad cristiana que, indudablemente, es la Biblia.

Asimismo, la unidad para los cristianos debe ser una prioridad. La cual fue proclamada como tal en la Iglesia Católica en el símbolo niceno-constantinopolitano (declaración dogmática y símbolo de fe), junto a la catolicidad, la santidad y la apostolicidad.

Hablando de la unidad en la Biblia y para los cristianos, tomándola en un sentido horizontal, supondría la comunión entre todos los miembros de la Iglesia. Sin embargo, en el sentido más vertical de la palabra, expresa la ordenación a cristo, quien es cabeza de la Iglesia.

Última actualización: 12 septiembre, 2022


Versículos de Unidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de unidad:

Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Efesios 4:1 La unidad del Espíritu Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,

Efesios 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;



Comentarios


Lamarre
8/07/23
Me gusta ese tema de la unidad, pues que el señor nos mandó a estarnos unidos para así poder vencer


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alabanza
Alabanza
Significado Bíblico de Rayo
Rayo
Significado Bíblico de Amedrentar
Amedrentar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plegaria
Plegaria
Significado Bíblico de Allegado
Allegado
Significado Bíblico de Lámpara
Lámpara

← Ungir
Valentía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto