Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hadad Significado Bíblico



El nombre Hadad tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Hadad es el nombre de un dios cananeo que fue adorado en diferentes culturas de la antigüedad. El origen del nombre Hadad se remonta a las creencias religiosas de los pueblos antiguos y su etimología está relacionada con la divinidad y el poder.

Hadad es mencionado en varias ocasiones en la Biblia, principalmente en el Antiguo Testamento. En el libro de los Reyes, se hace referencia a Hadad como el dios de los edomitas, un pueblo vecino de Israel. También se menciona en los libros de Crónicas y en algunos salmos. Sin embargo, es importante destacar que Hadad no es un personaje bíblico central, sino más bien una figura secundaria.

La etimología del nombre Hadad es de origen semítico y está relacionada con la palabra hebrea "hādād" que significa "poderoso" o "fuerte". Este término se utiliza en la Biblia para referirse a Dios como el Todopoderoso. Por lo tanto, el nombre Hadad puede entenderse como una referencia a la divinidad y a la fuerza de Dios.

Es importante señalar que, si bien Hadad es un nombre mencionado en la Biblia, no se trata de un personaje principal ni de un lugar específico. Hadad es más bien una figura que representa una deidad pagana adorada por los pueblos antiguos. A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones han tenido sus propios dioses y creencias religiosas, y Hadad fue uno de ellos.

En resumen, el significado bíblico del nombre Hadad se relaciona con la divinidad y el poder. Aunque mencionado en la Biblia, Hadad no es un personaje central ni un lugar específico, sino más bien una figura que representa una deidad pagana. Su etimología se basa en la palabra hebrea "hādād", que significa "poderoso" o "fuerte". Es importante tener en cuenta que Hadad no es un nombre bíblico prominente y su importancia radica en su relevancia dentro de las creencias religiosas de los pueblos antiguos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Hadad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hadad:

Génesis 36:35 Murió Husam, y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit.

2 Samuel 8:3 Asimismo derrotó David a Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba, al ir este a recuperar su territorio al río Éufrates.

2 Samuel 8:5 Y vinieron los sirios de Damasco para dar ayuda a Hadad-ezer rey de Soba; y David hirió de los sirios a veintidós mil hombres.

2 Samuel 8:8 Asimismo de Beta y de Berotai, ciudades de Hadad-ezer, tomó el rey David gran cantidad de bronce.

2 Samuel 10:19 Viendo, pues, todos los reyes que ayudaban a Hadad-ezer, cómo habían sido derrotados delante de Israel, hicieron paz con Israel y le sirvieron; y de allí en adelante los sirios temieron ayudar más a los hijos de Amón.

1 Reyes 11:17 Hadad huyó, y con él algunos varones edomitas de los siervos de su padre, y se fue a Egipto; era entonces Hadad muchacho pequeño.

1 Reyes 11:23 Dios también levantó por adversario contra Salomón a Rezón hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba.

1 Crónicas 1:47 Muerto Hadad, reinó en su lugar Samla de Masreca.

1 Crónicas 1:51 Muerto Hadad, sucedieron en Edom los jefes Timna, Alva, Jetet,

1 Crónicas 18:7 Tomó también David los escudos de oro que llevaban los siervos de Hadad-ezer, y los trajo a Jerusalén.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Timnat-sera
Timnat-sera
Significado Bíblico de Tania
Tania
Significado Bíblico de Amairani
Amairani

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mahalaleel
Mahalaleel
Significado Bíblico de Vania
Vania
Significado Bíblico de Celeste
Celeste

← Habacuc
Eúfrates →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto