Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hadad Significado Bíblico



El nombre Hadad tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Hadad es el nombre de un dios cananeo que fue adorado en diferentes culturas de la antigüedad. El origen del nombre Hadad se remonta a las creencias religiosas de los pueblos antiguos y su etimología está relacionada con la divinidad y el poder.

Hadad es mencionado en varias ocasiones en la Biblia, principalmente en el Antiguo Testamento. En el libro de los Reyes, se hace referencia a Hadad como el dios de los edomitas, un pueblo vecino de Israel. También se menciona en los libros de Crónicas y en algunos salmos. Sin embargo, es importante destacar que Hadad no es un personaje bíblico central, sino más bien una figura secundaria.

La etimología del nombre Hadad es de origen semítico y está relacionada con la palabra hebrea "hādād" que significa "poderoso" o "fuerte". Este término se utiliza en la Biblia para referirse a Dios como el Todopoderoso. Por lo tanto, el nombre Hadad puede entenderse como una referencia a la divinidad y a la fuerza de Dios.

Es importante señalar que, si bien Hadad es un nombre mencionado en la Biblia, no se trata de un personaje principal ni de un lugar específico. Hadad es más bien una figura que representa una deidad pagana adorada por los pueblos antiguos. A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones han tenido sus propios dioses y creencias religiosas, y Hadad fue uno de ellos.

En resumen, el significado bíblico del nombre Hadad se relaciona con la divinidad y el poder. Aunque mencionado en la Biblia, Hadad no es un personaje central ni un lugar específico, sino más bien una figura que representa una deidad pagana. Su etimología se basa en la palabra hebrea "hādād", que significa "poderoso" o "fuerte". Es importante tener en cuenta que Hadad no es un nombre bíblico prominente y su importancia radica en su relevancia dentro de las creencias religiosas de los pueblos antiguos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Hadad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hadad:

Génesis 36:35 Murió Husam, y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit.

2 Samuel 8:5 Y vinieron los sirios de Damasco para dar ayuda a Hadad-ezer rey de Soba; y David hirió de los sirios a veintidós mil hombres.

2 Samuel 8:7 Y tomó David los escudos de oro que traían los siervos de Hadad-ezer, y los llevó a Jerusalén.

2 Samuel 8:9 Entonces oyendo Toi rey de Hamat, que David había derrotado a todo el ejército de Hadad-ezer,

2 Samuel 8:10 envió Toi a Joram su hijo al rey David, para saludarle pacíficamente y para bendecirle, porque había peleado con Hadad-ezer y lo había vencido; porque Toi era enemigo de Hadad-ezer. Y Joram llevaba en su mano utensilios de plata, de oro y de bronce;

2 Samuel 10:16 Y envió Hadad-ezer e hizo salir a los sirios que estaban al otro lado del Éufrates, los cuales vinieron a Helam, llevando por jefe a Sobac, general del ejército de Hadad-ezer.

2 Samuel 10:19 Viendo, pues, todos los reyes que ayudaban a Hadad-ezer, cómo habían sido derrotados delante de Israel, hicieron paz con Israel y le sirvieron; y de allí en adelante los sirios temieron ayudar más a los hijos de Amón.

1 Reyes 11:19 Y halló Hadad gran favor delante de Faraón, el cual le dio por mujer la hermana de su esposa, la hermana de la reina Tahpenes.

1 Reyes 11:23 Dios también levantó por adversario contra Salomón a Rezón hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba.

1 Crónicas 18:5 Y viniendo los sirios de Damasco en ayuda de Hadad-ezer rey de Soba, David hirió de ellos veintidós mil hombres.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Matat
Matat
Significado Bíblico de Jubal
Jubal
Significado Bíblico de Douglas
Douglas

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yeshúa
Yeshúa
Significado Bíblico de Josimar
Josimar
Significado Bíblico de Azarías
Azarías

← Habacuc
Eúfrates →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto