Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Andrajoso Significado Bíblico



La palabra andrajoso tiene un significado muy importante en la Biblia. Esta palabra se utiliza para describir a una persona que está vestida con ropa vieja, rota y desgastada. En el contexto bíblico, andrajoso también puede referirse a alguien que está en una situación deplorable, pobreza o humillación.

La etimología de la palabra andrajoso proviene del latín "andrādius", que a su vez deriva del griego "andrās", que significa "hombre". Esto indica que originalmente la palabra andrajoso se refería a un hombre despojado de su dignidad, representado por la ropa desgarrada y en mal estado que llevaba puesta.

En la Biblia, la palabra andrajoso aparece en varios pasajes que nos brindan una idea más clara de su significado. Uno de estos pasajes se encuentra en el libro de Job, donde Job lamenta su situación y se describe a sí mismo como alguien que está vestido de andrajoso:

"Mis huesos se pegan a mi piel y a mi carne, y he escapado con sólo la piel de mis dientes. Me he convertido en algo asqueroso, y mis vestidos me rodean como un vestido de andrajoso."

Job 19:20-21

Este versículo muestra claramente la idea de que el estado de andrajoso está asociado con la humillación y la pérdida de dignidad. Job se describe a sí mismo en una situación deplorable, donde su ropa está en mal estado y no puede cubrir adecuadamente su cuerpo.

Otro pasaje bíblico que menciona la palabra andrajoso se encuentra en el libro de Zacarías, donde se utiliza como una metáfora para representar la condición espiritual del pueblo de Israel:

"Despierta, espada, contra mi pastor, contra el hombre que es mi compañero, declara el Señor Todopoderoso. Golpea al pastor, y las ovejas serán dispersadas, y volveré mi mano contra los pequeños. Sucederá en toda la tierra, declara el Señor, que dos tercios serán cortados y perecerán; pero un tercio quedará en ella. Meteré ese tercio en el fuego; los refinaré como se refina la plata y los probaré como se prueba el oro. Ellos clamarán a mi nombre y yo les responderé; diré: 'Son mi pueblo', y ellos dirán: 'El Señor es nuestro Dios'".

Zacarías 13:7-9

En este pasaje, la palabra andrajoso se utiliza para describir a las ovejas que son dispersadas debido al juicio de Dios. Representa la condición espiritual de aquellos que han sido alejados de Dios y están en una situación deplorable.

En resumen, la palabra andrajoso en la Biblia se refiere a una persona vestida con ropa vieja, rota y desgastada, así como a alguien en una situación deplorable, pobreza o humillación. Su etimología indica que originalmente se refería a un hombre despojado de su dignidad. Los pasajes bíblicos que mencionan esta palabra nos muestran cómo el estado de andrajoso puede ser tanto literal como simbólico, representando la pérdida de dignidad y la condición espiritual de aquellos que han sido alejados de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Andrajoso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de andrajoso:

Santiago 2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Notable
Notable
Significado Bíblico de Regalo
Regalo
Significado Bíblico de Codicia
Codicia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discrepancia
Discrepancia
Significado Bíblico de Sustitución
Sustitución
Significado Bíblico de Herida
Herida

← Andar
Angostura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto