Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Impenitente Significado Bíblico



La palabra "impenitente" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que se refiere a una actitud de resistencia y falta de arrepentimiento frente a Dios. En la Biblia, el término "impenitente" se utiliza para describir a aquellos que se mantienen obstinados en su pecado y no muestran disposición para cambiar su comportamiento.

La etimología de la palabra "impenitente" proviene del latín "impenitens", que significa "insensible al arrepentimiento". Esta palabra se compone de dos partes: "in", que indica negación, y "penitens", que se refiere a la acción de arrepentirse. Por lo tanto, "impenitente" se puede entender como aquel que no se arrepiente.

El origen de la palabra "impenitente" en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, específicamente en las cartas de Pablo. En varias ocasiones, el apóstol utiliza este término para referirse a aquellos que rechazan la salvación ofrecida por Dios a través de Jesucristo.

En Romanos 2:5, Pablo advierte sobre el peligro de la impenitencia al afirmar: "Pero por tu terquedad y por tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios". Aquí, el apóstol destaca que aquellos que se mantienen impenitentes están almacenando ira y enfrentarán el juicio justo de Dios.

En otras ocasiones, Pablo utiliza la palabra "impenitente" para describir a aquellos que rechazan la oferta de perdón y redención a través de Jesucristo. En Romanos 2:4, el apóstol dice: "¿O menosprecias las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que su bondad te guía al arrepentimiento?". Aquí, Pablo enfatiza que la bondad de Dios debería llevar a la persona a arrepentirse, pero aquellos que son impenitentes ignoran esta invitación al cambio.

En resumen, el término "impenitente" en la Biblia se refiere a aquellos que se mantienen obstinados en su pecado y no muestran disposición para arrepentirse. Esta palabra tiene su origen en el latín y se compone de "in" (negación) y "penitens" (arrepentimiento). En las cartas de Pablo, se utiliza este término para advertir sobre las consecuencias de la impenitencia y la importancia de responder al llamado de arrepentimiento y salvación ofrecido por Dios a través de Jesucristo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Impenitente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de impenitente:

Mateo 11:20 Ayes sobre las ciudades impenitentes(Lc. 10.13-16) Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

Lucas 10:13 Ayes sobre las ciudades impenitentes(Mt. 11.20-24) ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entontecer
Entontecer
Significado Bíblico de Logos
Logos
Significado Bíblico de Envilecer
Envilecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Peregrino
Peregrino
Significado Bíblico de Mata
Mata
Significado Bíblico de Ardor
Ardor

← Imperio
Implorar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto