Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exhalar Significado Bíblico



La palabra "exhalar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, exhalar se refiere a la acción de expulsar aire o respirar profundamente. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y trascendental.

La etimología de la palabra "exhalar" proviene del latín "exhalāre", que significa "soplar fuera" o "expulsar". Esta raíz latina nos ayuda a comprender mejor el significado bíblico de la palabra, ya que implica una acción enérgica y deliberada de expulsar algo.

En la Biblia, la palabra "exhalar" se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversas ideas y conceptos espirituales. Una de las formas más comunes en las que se utiliza es para describir el acto de Dios de dar vida a los seres humanos. En Génesis 2:7, se nos dice que "Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". Aquí, la palabra "exhalar" se utiliza para representar la acción de Dios al infundir vida en el ser humano. Es un acto de creación divina en el que Dios sopla su aliento en nosotros y nos convierte en seres vivientes.

Otro uso interesante de la palabra "exhalar" en la Biblia se encuentra en el contexto de la oración y la adoración. En Job 33:4, se nos dice que "el Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida". Aquí, la palabra "exhalar" se utiliza para describir la acción del Espíritu de Dios al infundir vida espiritual en nosotros. Es a través de este "soplo" divino que nos convertimos en seres espirituales y somos capacitados para tener comunión con Dios.

En el Nuevo Testamento, el significado de la palabra "exhalar" adquiere un matiz aún más profundo. En Juan 20:22, después de la resurrección de Jesús, se nos dice que "sopló sobre ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo". Aquí, la palabra "exhalar" se utiliza para describir el acto de Jesús al impartir el Espíritu Santo a sus discípulos. Es a través de este "soplo" divino que los discípulos son capacitados para llevar a cabo la misión que Jesús les ha encomendado.

En resumen, la palabra "exhalar" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Representa la acción de Dios al infundir vida física y espiritual en los seres humanos. También se utiliza para describir el acto de Jesús al impartir el Espíritu Santo a sus discípulos. A través de esta palabra, podemos comprender mejor el papel de Dios como dador de vida y el Espíritu Santo como nuestro guía y capacitador espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Exhalar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de exhalar:

Joel 2:20 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Purim
Purim
Significado Bíblico de Paciencia
Paciencia
Significado Bíblico de Aloe
Aloe

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tubal
Tubal
Significado Bíblico de Consternar
Consternar
Significado Bíblico de Oración
Oración

← Exhibir
Exigir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto