Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Empuñar Significado Bíblico



La palabra "empuñar" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que se utiliza para describir la acción de tomar algo con firmeza, especialmente un arma. Esta palabra proviene del latín "imponere", que significa "poner algo encima". A lo largo de la historia, empuñar ha sido utilizado para representar el poder y la autoridad.

En la Biblia, empuñar se menciona en varios versículos que hablan sobre el uso de armas en la guerra y la defensa. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 20:1, se dice: "Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos y veas caballos y carros de guerra, un pueblo más numeroso que tú, no tengas miedo de ellos, porque el Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, está contigo. 2 Cuando os acerquéis a la batalla, el sacerdote se acercará y hablará al pueblo, 3 diciendo: "Escucha, Israel: hoy vais a enfrentar a vuestros enemigos. No desfallezcáis ni tengáis miedo ni os aterroricéis ante ellos, 4 porque el Señor vuestro Dios va con vosotros, para luchar por vosotros contra vuestros enemigos y para salvaros"."

En este pasaje, empuñar se utiliza para representar la acción de tomar las armas en el campo de batalla. Es un llamado a no tener miedo y confiar en el poder de Dios para luchar contra los enemigos. También se menciona en otros versículos como Salmos 144:1, que dice: "Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para el combate".

El origen de la palabra empuñar se remonta a los tiempos antiguos, donde las armas eran una parte fundamental de la vida cotidiana. En la antigüedad, empuñar un arma era un símbolo de poder y autoridad. Los guerreros y líderes de las tribus solían llevar sus armas en fundas o vainas, y las empuñaban cuando estaban dispuestos a luchar. Este gesto era considerado un acto de valentía y determinación.

En resumen, el significado bíblico de la palabra empuñar se refiere a la acción de tomar algo con firmeza, especialmente un arma. Se utiliza en la Biblia para representar el poder y la autoridad, así como la confianza en Dios para luchar contra los enemigos. Su origen se remonta a los tiempos antiguos, donde empuñar un arma era un símbolo de valentía y determinación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Empuñar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de empuñar:

Jeremías 6:23 Arco y jabalina empuñarán; crueles son, y no tendrán misericordia; su estruendo brama como el mar, y montarán a caballo como hombres dispuestos para la guerra, contra ti, oh hija de Sion.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Galera
Galera
Significado Bíblico de Cumbre
Cumbre
Significado Bíblico de Éxtasis
Éxtasis

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decápolis
Decápolis
Significado Bíblico de Posada
Posada
Significado Bíblico de Alef
Alef

← Emprender
Enalbar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto