Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amatista Significado Bíblico



La amatista es una piedra preciosa de color púrpura que ha sido valorada desde la antigüedad por su belleza y rareza. En la Biblia, la amatista es mencionada en varias ocasiones y tiene un significado especial dentro del contexto bíblico.

La palabra "amatista" proviene del griego "amethystos", que significa "no embriagado". Esta etimología se debe a la creencia de que la amatista tenía el poder de proteger a su portador de la embriaguez y de los efectos del alcohol. En la antigüedad, se creía que beber vino en copas hechas de amatista evitaba la intoxicación.

En la Biblia, la amatista es mencionada en el libro de Éxodo, en el contexto de la construcción del tabernáculo. En Éxodo 28:19, se menciona que la tercera fila de piedras preciosas en el pectoral del sumo sacerdote incluía la amatista. Esta piedra simbolizaba el nombre de la tribu de Dan, que significa "justicia" en hebreo.

Otra referencia a la amatista se encuentra en el libro de Apocalipsis. En el capítulo 21, se describe la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, y se menciona que sus puertas están hechas de perlas y sus cimientos están adornados con varias piedras preciosas, incluyendo la amatista. Esta descripción simbólica representa la belleza y la pureza de la Ciudad de Dios.

El origen de la amatista se remonta a la antigua Grecia, donde era considerada una piedra sagrada. Los antiguos griegos creían que la amatista tenía poderes protectores y curativos, y la utilizaban en joyería, amuletos y talismanes. También se creía que la amatista tenía propiedades espirituales y podía ayudar en la meditación y la conexión con lo divino.

En resumen, la amatista tiene un significado especial en la Biblia, simbolizando la justicia y la pureza. Su etimología está relacionada con la protección contra la embriaguez, y su origen se encuentra en la antigua Grecia. Esta piedra preciosa todavía es apreciada hoy en día por su belleza y su conexión con lo espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Amatista


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amatista:

Éxodo 28:19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;

Éxodo 39:12 La tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista.

Apocalipsis 21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Víbora
Víbora
Significado Bíblico de Don
Don
Significado Bíblico de Hogar
Hogar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estrepitoso
Estrepitoso
Significado Bíblico de Airado
Airado
Significado Bíblico de Doulos
Doulos

← Amargura
Amenazar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto