Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Constreñir Significado Bíblico



En la Biblia, el término constreñir se utiliza para describir una variedad de situaciones donde se limita o se restringe algo o alguien. La palabra constreñir proviene del latín "constringere", que significa "apretar juntos".

El término constreñir se utiliza en la Biblia para referirse a situaciones donde alguien es forzado a hacer algo en contra de su voluntad, o donde alguien es limitado en lo que puede hacer. Por ejemplo, en Lucas 14:23, Jesús dice "Ve por las calles y las plazas de la ciudad, y constriñe a entrar a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos". Aquí, Jesús está diciendo que sus discípulos deben persuadir a las personas menos favorecidas para que vengan a su banquete. El uso de la palabra constreñir en este contexto implica que estas personas no aceptarían la invitación de Jesús voluntariamente, sino que necesitarían ser persuadidas o incluso forzadas a hacerlo.

En otros pasajes de la Biblia, la palabra constreñir se utiliza para describir situaciones donde alguien es limitado o restringido en su capacidad para hacer algo. Por ejemplo, en 2 Corintios 5:14, Pablo escribe "Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron". Aquí, Pablo está diciendo que el amor de Cristo lo limita en lo que puede hacer, ya que siente la obligación de compartir el mensaje de Cristo con los demás.

El uso de la palabra constreñir en este contexto implica que Pablo siente una fuerte obligación moral de compartir el mensaje de Cristo, y que esta obligación lo limita en lo que puede hacer.

En resumen, el término constreñir se utiliza en la Biblia para describir situaciones donde alguien es persuadido o forzado a hacer algo en contra de su voluntad, o donde alguien es limitado o restringido en su capacidad para hacer algo. Aunque el término constreñir a menudo se utiliza en un contexto negativo, en la Biblia también se utiliza para describir situaciones donde alguien es motivado por un fuerte sentido de obligación moral. En cualquier caso, el término constreñir implica que algo o alguien está siendo apretado o limitado de alguna manera.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Constreñir


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de constreñir.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moderación
Moderación
Significado Bíblico de Glotonería
Glotonería
Significado Bíblico de Pretorio
Pretorio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Episcopal
Episcopal
Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar
Significado Bíblico de Refrenar
Refrenar

← Consolador
Contienda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto