Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fábula Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra fábula se utiliza para referirse a relatos o historias ficticias que están destinadas a enseñar una lección moral o espiritual. Aunque el término puede tener diferentes interpretaciones en diferentes contextos, su uso en la Biblia generalmente se refiere a enseñanzas falsas o engañosas.

La etimología de la palabra fábula proviene del latín fābula, que significa "relato" o "historia". A lo largo de la historia, las fábulas han sido utilizadas como una forma de transmitir enseñanzas y valores a través de personajes y situaciones imaginarias. Sin embargo, en el contexto bíblico, el término adquiere un significado más negativo.

El origen de la palabra fábula en la Biblia se encuentra en las enseñanzas del apóstol Pablo. En el libro de 1 Timoteo 1:4, Pablo advierte a Timoteo sobre aquellos que se dedican a "fábulas y genealogías interminables, que producen controversias en lugar de la edificación de Dios". Aquí, Pablo está advirtiendo contra la propagación de enseñanzas falsas y especulativas que distraen a las personas de la verdad y la sana doctrina.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona la palabra fábula es en el libro de 2 Timoteo 4:4, donde Pablo dice: "Y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas". Nuevamente, Pablo advierte contra la influencia de enseñanzas falsas que desvían a las personas de la verdad y la fe genuina.

En el contexto bíblico, las fábulas pueden referirse a mitos, leyendas o relatos inventados que contradicen la verdad revelada en las Escrituras. Estas enseñanzas falsas pueden ser peligrosas porque engañan a las personas y las alejan de la verdadera fe en Dios.

En contraste con las fábulas, la Biblia enfatiza la importancia de basar nuestra fe en la verdad revelada por Dios. En el libro de Tito 1:14, se instruye a los creyentes a "no prestar atención a fábulas judaicas y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad". Aquí, se nos recuerda que debemos centrarnos en la verdad de Dios y no en enseñanzas falsas o inventadas por los hombres.

En resumen, en el contexto bíblico, la palabra fábula se utiliza para referirse a enseñanzas falsas o inventadas que contradicen la verdad revelada en las Escrituras. Estas historias ficticias pueden ser engañosas y desviar a las personas de la verdadera fe en Dios. Por lo tanto, es importante discernir entre la verdad y las fábulas, y basar nuestra fe en la Palabra de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fábula


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fábula:

1 Timoteo 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

1 Timoteo 4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

2 Timoteo 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Tito 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

2 Pedro 1:16 Testigos presenciales de la gloria de Cristo Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Problema
Problema
Significado Bíblico de Publicano
Publicano
Significado Bíblico de Error
Error

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carisma
Carisma
Significado Bíblico de Alazán
Alazán
Significado Bíblico de Aguardar
Aguardar

← Extrabíblico
Falda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto