Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Shalom Significado Bíblico



Shalom
Shalom significado bíblico, Shalom en la Biblia, significado de Shalom.

El significado bíblico de shalom es "paz". Se usa como saludo y y despedida, algo así como "la paz sea contigo", aunque su significado es mucho más profundo. En realidad, significa algo más como "que estés lleno de una paz completa y perfecta y que estés lleno de bienestar" o "que la salud, la prosperidad y la paz mental y espiritual sean contigo".

Más allá de ser un simple deseo de paz y felicidad, la palabra sugiere un estado de plenitud y perfección; desbordante alegría interior y exterior y serenidad pacífica.

Fundamentalmente, shalom significa reconciliación con Dios. Dios puede darnos paz consigo mismo o quitarla. Shalom también significa paz con los demás, paz entre las partes y paz interior. Shalom podría llamarse la paz del Señor. Es plenitud, solidez, bienestar y completa reconciliación.

La palabra hebrea se refiere más comúnmente a una persona que no está herida y que está sana y salva. En el Nuevo Testamento, shalom se revela como la reconciliación de todas las cosas con Dios a través de la obra de Cristo. La palabra raíz de Shalom es "shalam", que significa "hacerlo bien", "hacer algo completo", "restituir por completo" o "restaurar".

Shalom es una de las palabras clave para la salvación en la Biblia. Aparece más de 200 veces en la Biblia, un fuerte indicador de su importancia. Jesús dice: "La paz os dejo; mi paz os doy" (Juan 14:27). Cuando Jesús se encuentra con sus discípulos después de la resurrección, les dice continuamente: "Paz".

Última actualización: 06 junio, 2022


Versículos de Shalom


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de shalom.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espumarajo
Espumarajo
Significado Bíblico de Silencio
Silencio
Significado Bíblico de Indivisible
Indivisible

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Piel
Piel
Significado Bíblico de Agravar
Agravar
Significado Bíblico de Helenistas
Helenistas

← El shaddai
Sicomoro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto