La palabra engendro tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir a una criatura o ser que es resultado de una unión o procreación no natural, es decir, que no sigue el diseño y propósito divino para la reproducción.
La etimología de la palabra engendro proviene del latín "engendrare", que significa "generar" o "procrear". En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a seres que son considerados abominables o impuros por Dios, ya que su origen va en contra de los mandamientos y leyes establecidas por Él.
El origen del uso de la palabra engendro en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento. En varios pasajes de este libro sagrado, se mencionan criaturas que son descritas como engendros, como los gigantes mencionados en Génesis 6:4, que eran producto de la unión entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres.
Estos engendros eran seres de gran estatura y fuerza, pero eran considerados impuros y contrarios a la voluntad de Dios. Su existencia era un signo de corrupción y desobediencia, y por eso Dios decidió enviar el diluvio para destruirlos y purificar la tierra.
Además de los gigantes, en la Biblia se mencionan otros engendros, como los hijos de Belial, que eran considerados hijos de maldición y perversidad. También se hace referencia a los hijos de la fornicación, que son aquellos nacidos de relaciones sexuales ilícitas o fuera del matrimonio.
En el Nuevo Testamento, la palabra engendro no se utiliza con la misma frecuencia que en el Antiguo Testamento, pero sigue teniendo un significado similar. En el libro de Apocalipsis, por ejemplo, se habla de una bestia que surge del mar y que es considerada un engendro del mal y la maldad.
En resumen, la palabra engendro en la Biblia se refiere a seres o criaturas que son producto de una unión o procreación no natural, que va en contra de la voluntad y mandamientos de Dios. Estos engendros son considerados impuros y abominables, y su existencia es un signo de corrupción y desobediencia. A lo largo de la Biblia, se mencionan diferentes tipos de engendros, como los gigantes y los hijos de la fornicación, que son descritos como seres perversos y contrarios a la voluntad divina.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de engendro:
Génesis 4:18
Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
Génesis 5:4
Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Génesis 5:7
Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.
Génesis 5:19
Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Génesis 5:21
Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Génesis 5:26
Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.
Génesis 5:28
Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;
Génesis 6:10
Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
Génesis 10:13
Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim,
Génesis 10:24
Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber.