Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Raer Significado Bíblico



Raer
Raer significado bíblico, Raer en la Biblia, significado de Raer.

En la Biblia “raer” significa eliminar. Su mención más relevante ocurre en el Antiguo Testamento, específicamente en Génesis, cuando Dios decide destruir su creación debido a que la maldad se estaba extendiendo rápidamente sobre la tierra. Dios dice en este pasaje: "Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho" (Génesis 6:7).

El verbo “raer” viene del también verbo latino “radere” que significa raspar, rascar o roer. Si asociamos este sentido con el que aparece en la Biblia, se puede comprender cómo sería para Dios raer su creación. Su poder es tan grande que si quisiera podría acabar con todo con un simple “raspado”.

La misma idea se mueve en torno a otros versículos como “Y el Señor respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.” (Ex 32:33). Sin embargo, en Génesis es importante destacar que Dios no llegó a realizar tal acto debido a que Noé consiguió gracia ante Su mirada. Dios estaba decidido a enviar el juicio final, sin embargo, dio Su gracia a Noé, quien fue un hombre ejemplar que nunca se apartó del camino de Dios.

La palabra “raeré” se usa, pues, en un contexto de advertencia, en cuanto a lo que puede ocurrir si el hombre se dedica a esparcir maldad. También es un recordatorio. El juicio de Dios vendrá, pero al igual que Noé, cada cristiano debe elegir el camino recto, el de Cristo. Cada uno tiene la oportunidad de ser perdonado por sus pecados y resucitar como lo hizo Jesús.

La reconciliación es posible y el Texto Sagrado nos lo revela. Llevar ese mensaje al prójimo de reconciliación es el deber de todos los hijos de Dios, para que se animen a ser salvados.

Última actualización: 14 mayo, 2022


Versículos de Raer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de raer:

Génesis 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Génesis 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Éxodo 32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.

Éxodo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro.

Levítico 14:9 Y el séptimo día raerá todo el pelo de su cabeza, su barba y las cejas de sus ojos y todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en agua, y será limpio.

Números 6:18 Entonces el nazareo raerá a la puerta del tabernáculo de reunión su cabeza consagrada, y tomará los cabellos de su cabeza consagrada y los pondrá sobre el fuego que está debajo de la ofrenda de paz.

Isaías 3:17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.

Isaías 7:20 En aquel día el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiria, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará.

Isaías 13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

Sofonías 1:3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cómplice
Cómplice
Significado Bíblico de Oposición
Oposición
Significado Bíblico de Conocimiento
Conocimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prego
Prego
Significado Bíblico de Koaj
Koaj
Significado Bíblico de Suciedad
Suciedad

← Quiciales
Rafael →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto