Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Raer


En la Biblia “raer” significa eliminar. Su mención más relevante ocurre en el Antiguo Testamento, específicamente en Génesis, cuando Dios decide destruir su creación debido a que la maldad se estaba extendiendo rápidamente sobre la tierra. Dios dice en este pasaje: "Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho" (Génesis 6:7).

El verbo “raer” viene del también verbo latino “radere” que significa raspar, rascar o roer. Si asociamos este sentido con el que aparece en la Biblia, se puede comprender cómo sería para Dios raer su creación. Su poder es tan grande que si quisiera podría acabar con todo con un simple “raspado”.

La misma idea se mueve en torno a otros versículos como “Y el Señor respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.” (Ex 32:33). Sin embargo, en Génesis es importante destacar que Dios no llegó a realizar tal acto debido a que Noé consiguió gracia ante Su mirada. Dios estaba decidido a enviar el juicio final, sin embargo, dio Su gracia a Noé, quien fue un hombre ejemplar que nunca se apartó del camino de Dios.

La palabra “raeré” se usa, pues, en un contexto de advertencia, en cuanto a lo que puede ocurrir si el hombre se dedica a esparcir maldad. También es un recordatorio. El juicio de Dios vendrá, pero al igual que Noé, cada cristiano debe elegir el camino recto, el de Cristo. Cada uno tiene la oportunidad de ser perdonado por sus pecados y resucitar como lo hizo Jesús.

La reconciliación es posible y el Texto Sagrado nos lo revela. Llevar ese mensaje al prójimo de reconciliación es el deber de todos los hijos de Dios, para que se animen a ser salvados.


Versículos de Raer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de raer:

Génesis 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Levítico 14:8 Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días.

Deuteronomio 12:3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.

2 Reyes 14:27 y Jehová no había determinado raer el nombre de Israel de debajo del cielo; por tanto, los salvó por mano de Jeroboam hijo de Joás.

Isaías 14:22 Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diezmo
Diezmo
Significado Bíblico de Denuedo
Denuedo
Significado Bíblico de Compasión
Compasión

← Querubín
Reconciliación →


Deja tu comentario