Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Raer Significado Bíblico


Raer
Raer significado bíblico, Raer en la Biblia, significado de Raer.

En la Biblia “raer” significa eliminar. Su mención más relevante ocurre en el Antiguo Testamento, específicamente en Génesis, cuando Dios decide destruir su creación debido a que la maldad se estaba extendiendo rápidamente sobre la tierra. Dios dice en este pasaje: "Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho" (Génesis 6:7).

El verbo “raer” viene del también verbo latino “radere” que significa raspar, rascar o roer. Si asociamos este sentido con el que aparece en la Biblia, se puede comprender cómo sería para Dios raer su creación. Su poder es tan grande que si quisiera podría acabar con todo con un simple “raspado”.

La misma idea se mueve en torno a otros versículos como “Y el Señor respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.” (Ex 32:33). Sin embargo, en Génesis es importante destacar que Dios no llegó a realizar tal acto debido a que Noé consiguió gracia ante Su mirada. Dios estaba decidido a enviar el juicio final, sin embargo, dio Su gracia a Noé, quien fue un hombre ejemplar que nunca se apartó del camino de Dios.

La palabra “raeré” se usa, pues, en un contexto de advertencia, en cuanto a lo que puede ocurrir si el hombre se dedica a esparcir maldad. También es un recordatorio. El juicio de Dios vendrá, pero al igual que Noé, cada cristiano debe elegir el camino recto, el de Cristo. Cada uno tiene la oportunidad de ser perdonado por sus pecados y resucitar como lo hizo Jesús.

La reconciliación es posible y el Texto Sagrado nos lo revela. Llevar ese mensaje al prójimo de reconciliación es el deber de todos los hijos de Dios, para que se animen a ser salvados.



Versículos de Raer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de raer:

Números 6:9 Si alguno muriere súbitamente junto a él, su cabeza consagrada será contaminada; por tanto, el día de su purificación raerá su cabeza; al séptimo día la raerá.

2 Reyes 14:27 y Jehová no había determinado raer el nombre de Israel de debajo del cielo; por tanto, los salvó por mano de Jeroboam hijo de Joás.

Isaías 7:20 En aquel día el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiria, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará.

Isaías 13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

Ezequiel 27:31 Se raerán por ti los cabellos, se ceñirán de cilicio, y endecharán por ti endechas amargas, con amargura del alma.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo
Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní
Significado Bíblico de Heraldo
Heraldo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita
Significado Bíblico de Vindicación
Vindicación
Significado Bíblico de Confirmación
Confirmación

← Querubín
Reconciliación →





Raer
Raer significado bíblico, Raer en la Biblia, significado de Raer.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info