Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mullir Significado Bíblico



El significado bíblico de mullir es un tema interesante para aquellos que deseen profundizar en el estudio de la Biblia. Esta palabra se encuentra en varios pasajes de las Escrituras y tiene un significado simbólico y literal.

La palabra "mullir" proviene del latín "mollio", que significa "hacer blando" o "ablandar". En el contexto bíblico, el término se utiliza para describir la acción de preparar o acondicionar algo antes de su uso o cultivo. Se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, en pasajes relacionados con la agricultura y la preparación de la tierra.

En el libro de Isaías, encontramos una referencia al acto de mullir en el contexto de la preparación de la tierra para sembrar: "Mullid la tierra, mullid, ablandad sus terrones, porque viene el Señor" (Isaías 32:9). Aquí, mullir simboliza la necesidad de preparar el corazón y la mente para recibir el mensaje de Dios.

En otro pasaje del Antiguo Testamento, en el libro de Oseas, se utiliza la palabra mullir en un contexto figurativo: "Sembraos para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; arad para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia" (Oseas 10:12). Aquí, mullir se utiliza como una metáfora para describir la necesidad de arrepentimiento y preparación espiritual antes de buscar a Dios.

En el Nuevo Testamento, aunque no se utiliza directamente la palabra mullir, encontramos un pasaje relacionado con su significado. En el Evangelio de Lucas, Jesús cuenta la parábola del sembrador, donde describe diferentes tipos de suelo que representan los diferentes corazones de las personas que escuchan la Palabra de Dios. En uno de los casos, Jesús menciona el suelo pedregoso: "Los que oyen, pero con el tiempo se apartan, son aquellos que reciben la Palabra con gozo, pero no tienen raíz; creen por un tiempo, pero en el tiempo de la prueba se apartan" (Lucas 8:13). Aquí, podemos entender que si no se prepara adecuadamente el suelo, si no se mullifica, la semilla no puede arraigar y crecer.

En conclusión, el significado bíblico de mullir se refiere a la acción de preparar y acondicionar el terreno antes de sembrar. Este concepto tiene un significado simbólico en relación con la preparación espiritual y la disposición del corazón para recibir la Palabra de Dios. La palabra mullir se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, en pasajes relacionados con la agricultura y la preparación de la tierra. A través de estos pasajes, podemos aprender la importancia de preparar nuestro corazón y nuestra mente para recibir y crecer en la fe.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Mullir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mullir:

Salmos 41:3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Demandar
Demandar
Significado Bíblico de Gusano
Gusano
Significado Bíblico de Gofer
Gofer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leve
Leve
Significado Bíblico de Soberbia
Soberbia
Significado Bíblico de Mendigo
Mendigo

← Muerte
Mulo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto