Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pan sin levadura Significado Bíblico



El significado bíblico de pan sin levadura es un tema de gran importancia en la tradición judía. En la Biblia, el pan sin levadura se menciona en varios pasajes, y su importancia radica en su simbolismo y su relación con la festividad de la Pascua.

La palabra "levadura" proviene del latín "levare", que significa "elevar" o "fermentar". En la Biblia, la levadura simboliza el pecado y la corrupción, mientras que el pan sin levadura representa la pureza y la liberación. El pan sin levadura también se conoce como "matzá" en hebreo, que significa "pan ácimo" o "sin levadura".

Según el relato bíblico, durante la salida de los israelitas de Egipto, Dios les ordenó que comieran pan sin levadura durante siete días como parte de la celebración de la Pascua. Esto se debe a que no tenían tiempo para que la masa fermente y, por tanto, tenían que hacer pan sin levadura de forma rápida.

El pan sin levadura también tiene un significado simbólico más profundo. Representa la humildad y la dependencia de Dios, ya que el pan sin levadura es plano y no se eleva. También es un recordatorio de la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto, ya que la falta de levadura en el pan simboliza la ausencia de opresión y corrupción.

En la tradición judía, la festividad de la Pascua se celebra con una cena llamada "Seder", en la que se consumen alimentos simbólicos, incluido el pan sin levadura. Durante el Seder, se recitan diferentes oraciones y se relata la historia del éxodo de Egipto. El pan sin levadura se come junto con hierbas amargas, para recordar la amargura de la esclavitud, y con el vino de la liberación.

En resumen, el significado bíblico de pan sin levadura es simbólico y está relacionado con la pureza, la liberación y la dependencia de Dios. Representa la ausencia de pecado y corrupción, así como la humildad y la libertad de la opresión. En la festividad de la Pascua, el pan sin levadura se consume como parte de la celebración y se utiliza para recordar la historia del éxodo de los israelitas de Egipto.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Pan sin levadura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pan sin levadura:

Éxodo 12:17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

Éxodo 12:20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.

Éxodo 23:15 La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Éxodo 29:23 También una torta grande de pan, y una torta de pan de aceite, y una hojaldre del canastillo de los panes sin levadura presentado a Jehová,

Levítico 8:2 Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el becerro de la expiación, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura;

Levítico 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

Deuteronomio 16:3 No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto; para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto.

Jueces 6:19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.

Jueces 6:21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.

1 Samuel 28:24 Y aquella mujer tenía en su casa un ternero engordado, el cual mató luego; y tomó harina y la amasó, y coció de ella panes sin levadura.



Deja tu comentario


← Pan de la proposición
Piedra angular →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto