Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pan sin levadura Significado Bíblico



El significado bíblico de pan sin levadura es un tema de gran importancia en la tradición judía. En la Biblia, el pan sin levadura se menciona en varios pasajes, y su importancia radica en su simbolismo y su relación con la festividad de la Pascua.

La palabra "levadura" proviene del latín "levare", que significa "elevar" o "fermentar". En la Biblia, la levadura simboliza el pecado y la corrupción, mientras que el pan sin levadura representa la pureza y la liberación. El pan sin levadura también se conoce como "matzá" en hebreo, que significa "pan ácimo" o "sin levadura".

Según el relato bíblico, durante la salida de los israelitas de Egipto, Dios les ordenó que comieran pan sin levadura durante siete días como parte de la celebración de la Pascua. Esto se debe a que no tenían tiempo para que la masa fermente y, por tanto, tenían que hacer pan sin levadura de forma rápida.

El pan sin levadura también tiene un significado simbólico más profundo. Representa la humildad y la dependencia de Dios, ya que el pan sin levadura es plano y no se eleva. También es un recordatorio de la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto, ya que la falta de levadura en el pan simboliza la ausencia de opresión y corrupción.

En la tradición judía, la festividad de la Pascua se celebra con una cena llamada "Seder", en la que se consumen alimentos simbólicos, incluido el pan sin levadura. Durante el Seder, se recitan diferentes oraciones y se relata la historia del éxodo de Egipto. El pan sin levadura se come junto con hierbas amargas, para recordar la amargura de la esclavitud, y con el vino de la liberación.

En resumen, el significado bíblico de pan sin levadura es simbólico y está relacionado con la pureza, la liberación y la dependencia de Dios. Representa la ausencia de pecado y corrupción, así como la humildad y la libertad de la opresión. En la festividad de la Pascua, el pan sin levadura se consume como parte de la celebración y se utiliza para recordar la historia del éxodo de los israelitas de Egipto.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Pan sin levadura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pan sin levadura:

Génesis 19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

Éxodo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Éxodo 12:15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.

Éxodo 12:20 Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura.

Éxodo 34:18 Fiestas anuales(Ex. 23.14-19; Dt. 16.1-17) La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.

Números 6:17 y ofrecerá el carnero en ofrenda de paz a Jehová, con el canastillo de los panes sin levadura; ofrecerá asimismo el sacerdote su ofrenda y sus libaciones.

Deuteronomio 16:3 No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto; para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto.

Josué 5:11 Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas.

Jueces 6:20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.

1 Samuel 28:24 Y aquella mujer tenía en su casa un ternero engordado, el cual mató luego; y tomó harina y la amasó, y coció de ella panes sin levadura.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Reyes magos
Reyes magos
Significado Bíblico de Gloria de Dios
Gloria de Dios
Significado Bíblico de Cordero de Dios
Cordero de Dios

← Pan de la proposición
Piedra angular →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto