Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lumbrera Significado Bíblico



La palabra "lumbrera" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en varios pasajes para referirse a la luz y al sol. El término proviene del hebreo "ma'or" que significa "luz" o "luz brillante". En la creación del mundo, Dios creó las luminarias, el sol y la luna, y las llamó "lumbreras".

En el libro de Génesis, se menciona que Dios creó dos grandes lumbreras para gobernar el día y la noche. El sol, que es la mayor de las lumbreras, gobierna el día y la luna gobierna la noche. Estas luminarias fueron creadas para que el hombre pudiera distinguir entre el día y la noche y para que pudiera contar los días y las estaciones del año. Además, el sol y la luna también fueron creados para que dieran luz y calor a la tierra.

En la Biblia, la luz es un símbolo importante de la vida y la verdad. Jesús se refiere a sí mismo como la luz del mundo y dice que aquellos que le siguen no caminarán en tinieblas, sino que tendrán la luz de la vida. En el Salmo 119, se menciona que la palabra de Dios es una lámpara para nuestros pies y una luz en nuestro camino.

En el Nuevo Testamento, la palabra "lumbrera" se utiliza en el sermón del monte para referirse a la luz que debe brillar en nuestras vidas. Jesús dice que somos la luz del mundo y que no debemos esconder nuestra luz, sino ponerla en alto para que ilumine a todos los que están a nuestro alrededor. También se menciona que no se puede encender una lámpara y ponerla debajo de una vasija, sino que debe ponerse en un lugar visible para que alumbre a todos.

En el libro de Apocalipsis, se mencionan las siete lámparas de oro que representan las siete iglesias de Asia. Estas lámparas simbolizan la presencia del Espíritu Santo en las iglesias y su capacidad para dar luz y guía a los creyentes.

En resumen, la palabra "lumbrera" en la Biblia se refiere a la luz y a la verdad que provienen de Dios. La luz es un símbolo importante de la vida y la verdad, y se utiliza para representar la presencia de Dios en nuestras vidas. Como creyentes, debemos ser como las lumbreras que iluminan el mundo y no esconder nuestra luz debajo de una vasija. En lugar de eso, debemos ponerla en alto para que alumbre a todos los que nos rodean.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Lumbrera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lumbrera:

Génesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Génesis 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Salmos 119:105 Nun Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Salmos 136:7 Al que hizo las grandes lumbreras, Porque para siempre es su misericordia.

Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Patrística
Patrística
Significado Bíblico de Amo
Amo
Significado Bíblico de Llorar
Llorar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cortina
Cortina
Significado Bíblico de Palabrería
Palabrería
Significado Bíblico de Vileza
Vileza

← Lomos
Luz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto