Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tiatira Significado Bíblico



Tiatira es un nombre que se menciona en la Biblia, específicamente en el libro de Apocalipsis. Sin embargo, es importante destacar que Tiatira no es ni un lugar ni un personaje bíblico en sí mismo. En realidad, Tiatira se refiere a una de las siete iglesias a las que se dirige una carta en el libro de Apocalipsis.

La palabra "Tiatira" tiene su origen en el idioma griego y se puede descomponer en dos partes: "Tia" y "tira". "Tia" significa "humo" y "tira" significa "sacrificio". Por lo tanto, el significado literal del nombre Tiatira sería "humo de sacrificio".

En la carta dirigida a la iglesia de Tiatira, se menciona que esta iglesia es conocida por sus obras, amor, fe, servicio y paciencia. Sin embargo, también se menciona que tienen tolerancia hacia una mujer llamada Jezabel, que se autoproclama profetisa y enseña a los siervos de Dios a cometer inmoralidades sexuales y a participar en prácticas idolátricas.

La referencia a Jezabel en la carta de Apocalipsis es simbólica y representa la influencia negativa de la idolatría y la inmoralidad dentro de la iglesia. Por lo tanto, el nombre Tiatira se utiliza para representar a una iglesia que ha permitido que estas prácticas se arraiguen en su comunidad.

En cuanto al origen de la carta a la iglesia de Tiatira, se cree que esta iglesia existió en la antigua ciudad de Tiatira, que estaba ubicada en la actual Turquía. Tiatira era conocida por su industria textil y por ser un centro comercial importante en la época.

Aunque el nombre Tiatira no se refiere a un personaje o lugar bíblico en sí mismo, su mención en el libro de Apocalipsis nos enseña lecciones sobre la importancia de mantenernos fieles a la fe y resistir las influencias negativas que puedan surgir en nuestras vidas.

En resumen, Tiatira es un nombre que se menciona en el libro de Apocalipsis de la Biblia, pero no se refiere a un personaje o lugar específico. En cambio, se utiliza para representar a una iglesia que permitió la influencia negativa de la idolatría y la inmoralidad. Aunque el nombre Tiatira tiene un origen griego con un significado relacionado con el sacrificio, su importancia radica en las lecciones que podemos aprender de la carta dirigida a la iglesia de Tiatira.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Tiatira


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tiatira:

Hechos 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apocalipsis 2:18 El mensaje a Tiatira Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Apocalipsis 2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Anabel
Anabel
Significado Bíblico de Semaías
Semaías
Significado Bíblico de Madián
Madián

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nicanor
Nicanor
Significado Bíblico de Matusalén
Matusalén
Significado Bíblico de Shaddai
Shaddai

← Teófilo
Timnat-sera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto