Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Buen juicio Significado Bíblico



El significado bíblico de buen juicio es un tema importante en las enseñanzas de la Biblia. El buen juicio se refiere a la capacidad de tomar decisiones sabias y prudentes basadas en los principios y valores de Dios. En la Biblia, encontramos varias referencias que nos ayudan a comprender mejor esta cualidad y cómo aplicarla en nuestras vidas.

La palabra "juicio" en la Biblia tiene su origen en el término hebreo "mishpat" y el término griego "krisis". Ambas palabras se refieren al proceso de discernir y evaluar una situación para tomar una decisión justa y equitativa. El buen juicio implica tener una comprensión clara de lo que es correcto y actuar de acuerdo con esos principios.

El buen juicio se deriva de la sabiduría y el conocimiento de Dios. En el libro de Proverbios, se nos anima a buscar la sabiduría y el entendimiento para poder tomar decisiones acertadas. El Proverbio 2:6-7 dice: "Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo para los que caminan rectamente."

El buen juicio también implica ser prudente y cauteloso. En el libro de Proverbios, se nos exhorta a actuar con prudencia y a evitar los caminos de los insensatos. El Proverbio 14:15 dice: "El simple todo lo cree; mas el avisado mira bien sus pasos."

Además, el buen juicio implica buscar el consejo de Dios y de personas sabias. En la Biblia, encontramos ejemplos de personas que buscaron la guía de Dios antes de tomar decisiones importantes. Por ejemplo, el rey Salomón pidió sabiduría a Dios para gobernar al pueblo de Israel. En 1 Reyes 3:9, Salomón dice: "Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?"

En resumen, el buen juicio en la Biblia se refiere a la capacidad de tomar decisiones sabias y prudentes basadas en los principios y valores de Dios. Implica buscar la sabiduría y el conocimiento de Dios, ser prudente y cauteloso, y buscar el consejo de Dios y de personas sabias. Al desarrollar el buen juicio en nuestras vidas, podemos tomar decisiones que nos acerquen más a Dios y nos ayuden a vivir una vida que sea agradable a sus ojos.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Buen juicio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de buen juicio:

Nehemías 9:13 Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

Job 34:4 Escojamos para nosotros el juicio, Conozcamos entre nosotros cuál sea lo bueno.

Salmos 119:39 Quita de mí el oprobio que he temido, Porque buenos son tus juicios.

Proverbios 2:9 Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.

Proverbios 8:14 Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder.

Proverbios 24:23 También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno.

Eclesiastés 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Pecado original
Pecado original
Significado Bíblico de Osa Mayor
Osa Mayor
Significado Bíblico de Vida nueva
Vida nueva

← Bondad inmerecida
Buen parecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto