Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rígido Significado Bíblico



El término "rígido" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "rigidus", que significa "duro" o "inflexible". En el contexto bíblico, este adjetivo puede referirse tanto a un estado físico como a una actitud o comportamiento.

Cuando hablamos de rigidez física, nos referimos a la falta de flexibilidad o movimiento. En algunos pasajes de la Biblia, se utiliza esta palabra para describir la condición de alguien que está paralizado o con dificultad para moverse. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo (9:2), se narra la historia de un hombre que es llevado a Jesús para ser sanado. El texto dice: "Entonces le trajeron un paralítico, tendido en una camilla. Al ver la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: '¡Animo, hijo! Tus pecados te son perdonados'". Aquí, la palabra "paralítico" podría ser entendida como "rígido" en su significado más literal.

Por otro lado, en un sentido más figurado, la palabra "rígido" se utiliza para describir una actitud inflexible o dura de corazón. En varios pasajes de la Biblia, se habla de personas que son descritas como rígidas en su actitud hacia Dios y hacia los demás. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel (36:26), Dios promete: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne". Aquí, la expresión "corazón de piedra" podría entenderse como un corazón rígido, incapaz de amar y perdonar.

En este sentido, la rigidez también puede referirse a una interpretación estricta y literal de la ley y los mandamientos divinos. En el Evangelio de Mateo (23:4), Jesús critica a los escribas y fariseos, diciendo: "Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas". Aquí, Jesús habla de la rigidez de los líderes religiosos de su época, que imponían una interpretación legalista y opresiva de la religión.

En resumen, el término "rígido" en la Biblia puede referirse tanto a una condición física de falta de flexibilidad como a una actitud inflexible o dura de corazón. En ambos casos, la rigidez se contrapone al amor, la compasión y la misericordia que Dios nos llama a tener hacia los demás. Por lo tanto, es importante estar abiertos a la gracia de Dios y permitir que su Espíritu nos transforme, dejando atrás la rigidez y abrazando la flexibilidad y el amor incondicional.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rígido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rígido:

2 Samuel 22:27 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y rígido serás para con el perverso.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confirmación
Confirmación
Significado Bíblico de Orla
Orla
Significado Bíblico de Conmemoración
Conmemoración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Glotonería
Glotonería
Significado Bíblico de Apartado
Apartado
Significado Bíblico de Fiel
Fiel

← Rezón
Riguroso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto