Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grillo Significado Bíblico



La palabra "grillo" es mencionada varias veces en la Biblia, y tiene un significado simbólico muy interesante. En hebreo, la palabra usada para "grillo" es "tselatsal", que se deriva del verbo "tsalal", que significa "chirriar" o "hacer un sonido agudo". Este término también se usa para describir el sonido de las alas de un pájaro o de una abeja en el Antiguo Testamento.

En la Biblia, el grillo es mencionado principalmente en el libro de los Salmos y en el libro de Isaías. En el Salmo 39:14, el salmista compara su vida con la de un grillo, diciendo: "Como un grillo me he callado y no abro la boca, porque tú lo hiciste". Aquí, el grillo simboliza la humildad y el silencio ante la grandeza de Dios.

En el libro de Isaías, el grillo es mencionado en el contexto de la destrucción de Babilonia. En Isaías 14:11, se dice: "Desciende hasta el Seol tu pompa, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán". Aquí, el grillo es mencionado junto con otros insectos y gusanos, y se utiliza como una imagen de la desolación y la decadencia.

En cuanto al origen de la palabra "grillo", proviene del latín "grillus", que significa "grillo" o "saltamontes". Esta palabra también se relaciona con el griego "gryllos" y el sánscrito "grīḷá", que tienen un significado similar. El grillo es un insecto que se caracteriza por su capacidad para producir un sonido característico mediante la fricción de sus alas.

En resumen, la palabra "grillo" en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con la humildad y el silencio ante la grandeza de Dios. También se utiliza como una imagen de la desolación y la decadencia. La etimología de la palabra nos muestra su origen en el latín y su relación con otros términos en griego y sánscrito. El grillo es un insecto conocido por su capacidad para producir un sonido característico, que ha sido utilizado simbólicamente en la Biblia para transmitir diferentes mensajes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Grillo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grillo:

Job 36:8 Y si estuvieren prendidos en grillos, Y aprisionados en las cuerdas de aflicción,

Salmos 105:18 Afligieron sus pies con grillos; En cárcel fue puesta su persona.

Salmos 149:8 Para aprisionar a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro;

Isaías 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

Jeremías 39:7 Y sacó los ojos del rey Sedequías, y le aprisionó con grillos para llevarle a Babilonia.

Jeremías 52:11 No obstante, el rey de Babilonia sólo le sacó los ojos a Sedequías, y le ató con grillos, y lo hizo llevar a Babilonia; y lo puso en la cárcel hasta el día en que murió.

Ezequiel 19:4 Y las naciones oyeron de él; fue tomado en la trampa de ellas, y lo llevaron con grillos a la tierra de Egipto.

Nahúm 3:10 Sin embargo ella fue llevada en cautiverio; también sus pequeños fueron estrellados en las encrucijadas de todas las calles, y sobre sus varones echaron suertes, y todos sus grandes fueron aprisionados con grillos.

Marcos 5:4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.

Lucas 8:29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Satanás
Satanás
Significado Bíblico de Antropomorfismo
Antropomorfismo
Significado Bíblico de Endecha
Endecha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conturbar
Conturbar
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría
Significado Bíblico de Agobio
Agobio

← Gravoso
Griego →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto