Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lagares Significado Bíblico



Lagares
Lagares significado bíblico, Lagares en la Biblia, significado de Lagares.

Los lagares en la Biblia son los recipientes donde se pisan las uvas para extraer su jugo, y las aceitunas para sacar su aceite. En el Antiguo Testamento, era un artefacto muy común, hecho de piedra lisa y dividido en dos partes. Además, era muy importante, ya que de ahí se elaboraba el vino y su venta era el sustento de muchas familias y comunidades.

La palabra lagares es mencionada en diferentes pasajes de la Biblia para referirse al lugar propiamente, pero también se usa como símbolo de prosperidad y abundancia (Proverbios 3:10). De igual forma, en un sentido figurado, se usa en el libro de Joel donde se hace referencia a que los lagares brotaban maldad (Joel 3:13).

La palabra lagar proviene del latín “lacus” que significa lago o estanque, con el sufijo -ar (relativo a). Si analizamos lo que son los lagares en la Biblia, podemos ver que se usaban tanto para bendecir a un pueblo, como para castigarlo. En Joel 2, Dios muestra misericordia a su pueblo, promete devolver lo que les había quitado como castigo y hacer rebosar los lagares de vino y aceite (Joel 2:24). Todo aquel que volviera sus ojos a Él e invocara su nombre sería salvo. De manera que, en este caso, los lagares llenos de vino eran una bendición de abundancia.

En Isaías 16 vemos todo lo contrario, la soberbia de Moab fue castigada por Dios, entre otras cosas, quitando la producción de vino de los lagares: “Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador; he hecho cesar el grito del lagarero.” (Isaías 16:10). Las consecuencias de esto serían la pobreza y la carencia, no solo de lo material, sino del corazón que es aún más terrible.

Última actualización: 05 marzo, 2022


Versículos de Lagares


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lagares:

Nehemías 13:15 En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.

Job 24:11 Dentro de sus paredes exprimen el aceite, Pisan los lagares, y mueren de sed.

Proverbios 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Isaías 16:10 Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador; he hecho cesar el grito del lagarero.

Jeremías 48:33 Y será cortada la alegría y el regocijo de los campos fértiles, de la tierra de Moab; y de los lagares haré que falte el vino; no pisarán con canción; la canción no será canción.

Joel 2:24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

Zacarías 14:10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y esta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Ángulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desdén
Desdén
Significado Bíblico de Asentar
Asentar
Significado Bíblico de Caf
Caf

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Justicia
Justicia
Significado Bíblico de Errar
Errar
Significado Bíblico de Medroso
Medroso

← Keila
Lascivia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto