Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vindicación Significado Bíblico



La vindicación en la Biblia es defensa, recuperación de la dignidad y justicia que se hace por alguien que ha sido injuriado, ofendido, calumniado o injustamente tratado. Esta es una palabra interesante y que se menciona en varias ocasiones a lo largo del Texto Sagrado.

¿Cuántas veces hemos cometido injusticias contra alguien o viceversa? Seguramente, en diferentes ocasiones a lo largo de nuestra vida como seres humanos. Pero, Dios no es indiferente ante tales hechos. Él es un Dios justo y misericordioso, por lo que la vindicación llega tarde o temprano. ¿Y cuántas veces hemos injuriado el nombre de Dios? Hemos de comprender que de ser así, eso traerá consecuencias, pues el nombre de Dios será inevitablemente vindicado.

La palabra vindicación es el efecto de vindicar, este verbo proviene del latín “vindicare” que significaba reclamar justicia, vengar, reclamar alguna propiedad o castigar. A su vez este verbo viene del sustantivo “vindex, vindicis” que en derecho romano era la persona que defendía y sustituía a un acusado ante el juzgado. Pero, ¿qué es la vindicación en la Biblia, exactamente? En diferentes pasajes de la Palabra se puede ver cómo Dios vindica de diferentes maneras.

En Levítico 26:25, advierte las consecuencias de la desobediencia, que es una forma de ofender a Dios: “Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.”

También vemos cómo el hombre pide la vindicación de Dios, que se haga justicia frente a las injurias o amenazas del enemigo (Salmos 7:1; 17:2; 43:1; Isaías 59:18). En 2 Corintios 7:11 vemos claramente que la justicia de Dios funciona y los justos son recompensados tarde o temprano. Los cristianos deben poner su confianza en Dios y tener paciencia para ver cómo la vindicación llega para ellos.

Última actualización: 06 octubre, 2022


Versículos de Vindicación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vindicación:

Levítico 26:25 Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.

Salmos 7:1 Plegaria pidiendo vindicaciónSigaión de David, que cantó a Jehová acerca de las palabras de Cus hijo de Benjamín. Jehová Dios mío, en ti he confiado; Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,

Salmos 17:2 De tu presencia proceda mi vindicación; Vean tus ojos la rectitud.

Salmos 43:1 Plegaria pidiendo vindicación y liberación Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo.

Isaías 59:18 como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa.

2 Corintios 7:11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suspenso
Suspenso
Significado Bíblico de Concebir
Concebir
Significado Bíblico de Hisopo
Hisopo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deleite
Deleite
Significado Bíblico de Regalo
Regalo
Significado Bíblico de Sándalo
Sándalo

← Cataleya
Disoluto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto