Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Heridor Significado Bíblico



El significado bíblico de heridor es un tema de interés para aquellos que desean comprender más a fondo las enseñanzas de la Biblia. La palabra "heridor" se encuentra en varios pasajes bíblicos y tiene un significado particular en ese contexto. En este artículo, exploraremos el significado, la etimología y el origen de esta palabra en la Biblia.

La palabra "heridor" proviene del hebreo nakah, que significa "golpear" o "herir". Se utiliza en la Biblia para referirse a aquellos que infligen daño físico o violencia a otros. A menudo, se asocia con la idea de castigo divino o juicio. En este sentido, la palabra "heridor" puede entenderse como aquel que ejecuta la justicia divina.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia a los "heridores". Por ejemplo, en Éxodo 21:12, se establece la ley de "ojo por ojo, diente por diente", donde se menciona a los heridores como aquellos que merecen un castigo proporcional a su acción. Este pasaje muestra cómo la justicia divina se aplica a través de los heridores, quienes actúan como instrumentos de la voluntad de Dios.

Otro pasaje relevante se encuentra en Jeremías 50:31, donde se habla de los heridores que vienen del norte para traer destrucción sobre Babilonia. Aquí, la palabra "heridor" se utiliza para describir a los invasores que son enviados por Dios como un medio de castigo y juicio sobre una nación pecadora.

Es importante destacar que, si bien la palabra "heridor" se relaciona con la idea de violencia y castigo divino, también se encuentra en la Biblia la enseñanza del perdón y la misericordia. En varios pasajes, se enfatiza que Dios es un Dios de amor y perdón, dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten de sus pecados y buscan su misericordia.

En resumen, el significado bíblico de "heridor" se refiere a aquellos que infligen daño físico o violencia a otros, y que son vistos como instrumentos de la justicia divina. La palabra proviene del hebreo "nakah" y se utiliza en varios pasajes para describir tanto el castigo divino como el juicio sobre naciones y personas pecadoras. Sin embargo, también se enfatiza que Dios es un Dios de amor y perdón, dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten de sus pecados y buscan su misericordia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Heridor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de heridor:

Éxodo 12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Números 35:21 o por enemistad lo hirió con su mano, y murió, el heridor morirá; es homicida; el vengador de la sangre matará al homicida cuando lo encontrare.

Isaías 50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Temperancia
Temperancia
Significado Bíblico de Restitución
Restitución
Significado Bíblico de Alijar
Alijar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hado
Hado
Significado Bíblico de Compañía
Compañía
Significado Bíblico de Remeros
Remeros

← Heréticas
Hermafrodita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto