Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sama Significado Bíblico



La palabra "sama" es una palabra que se encuentra en la Biblia y es de origen hebreo. Esta palabra tiene varios significados dependiendo del contexto en el que se use. En este artículo vamos a explorar el significado bíblico de "sama", su etimología y su origen.

¿Qué significa sama en la Biblia?

En la Biblia, la palabra "sama" se encuentra en varios pasajes y tiene diferentes significados. En el Antiguo Testamento, "sama" se usa para referirse a la acción de escuchar o prestar atención. Por ejemplo, en el Salmo 116:1-2 se lee: "Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante. Él inclina su oído hacia mí cada vez que lo invoco". Aquí, "sama" se refiere a la acción de escuchar y prestar atención a las súplicas de los fieles.

En otros pasajes de la Biblia, "sama" se usa para referirse a la obediencia y sumisión a Dios. En el Deuteronomio 6:4-5 se lee: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas". Aquí, "sama" se refiere a la acción de obedecer y someterse a Dios.

En el Nuevo Testamento, "sama" se usa para referirse a la fe y la creencia en Dios. En el Evangelio de Juan 10:27-28 se lee: "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie las arrebatará de mi mano". Aquí, "sama" se refiere a la acción de creer y seguir a Jesús.

¿Cuál es la etimología y origen de la palabra sama?

La palabra "sama" tiene su origen en el idioma hebreo. La raíz de la palabra es "shama", que significa "escuchar" o "prestar atención". La palabra "sama" es una forma conjugada de la raíz "shama" y se usa para expresar diferentes conceptos relacionados con la escucha, la obediencia y la creencia en Dios.

La palabra "sama" también tiene raíces en otros idiomas antiguos del Medio Oriente, como el acadio y el arameo. En estos idiomas, la palabra "sama" se usaba con un significado similar al del hebreo, es decir, para expresar la acción de escuchar y prestar atención.

Conclusión

En resumen, la palabra "sama" es una palabra de origen hebreo que se encuentra en la Biblia y tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se use. En general, "sama" se refiere a la acción de escuchar, obedecer y creer en Dios. La etimología de la palabra "sama" tiene raíces en otros idiomas antiguos del Medio Oriente, como el acadio y el arameo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Sama


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sama:

1 Samuel 16:9 Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a este ha elegido Jehová.

2 Samuel 23:25 Sama harodita, Elica harodita,

1 Reyes 16:24 Y Omri compró a Semer el monte de Samaria por dos talentos de plata, y edificó en el monte; y llamó el nombre de la ciudad que edificó, Samaria, del nombre de Semer, que fue dueño de aquel monte.

1 Reyes 16:30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él.

1 Reyes 16:32 E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria.

1 Reyes 20:17 Y los siervos de los príncipes de las provincias salieron los primeros. Y Ben-adad había enviado quien le dio aviso, diciendo: Han salido hombres de Samaria.

1 Reyes 20:34 Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, pacto con él, y le dejó ir.

1 Reyes 21:18 Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.

1 Reyes 22:10 Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá estaban sentados cada uno en su silla, vestidos de sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas profetizaban delante de ellos.

2 Reyes 1:2 Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.



Comentarios


Fernando Hernández García
5/06/23
Gracias por su apoyo en la interpretación de mi búsqueda.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nicolaítas
Nicolaítas
Significado Bíblico de Magnífico
Magnífico
Significado Bíblico de Epístola
Epístola

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pústula
Pústula
Significado Bíblico de Plaga
Plaga
Significado Bíblico de Victorioso
Victorioso

← Sal
Sanidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto