Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sama Significado Bíblico



La palabra "sama" es una palabra que se encuentra en la Biblia y es de origen hebreo. Esta palabra tiene varios significados dependiendo del contexto en el que se use. En este artículo vamos a explorar el significado bíblico de "sama", su etimología y su origen.

¿Qué significa sama en la Biblia?

En la Biblia, la palabra "sama" se encuentra en varios pasajes y tiene diferentes significados. En el Antiguo Testamento, "sama" se usa para referirse a la acción de escuchar o prestar atención. Por ejemplo, en el Salmo 116:1-2 se lee: "Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante. Él inclina su oído hacia mí cada vez que lo invoco". Aquí, "sama" se refiere a la acción de escuchar y prestar atención a las súplicas de los fieles.

En otros pasajes de la Biblia, "sama" se usa para referirse a la obediencia y sumisión a Dios. En el Deuteronomio 6:4-5 se lee: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas". Aquí, "sama" se refiere a la acción de obedecer y someterse a Dios.

En el Nuevo Testamento, "sama" se usa para referirse a la fe y la creencia en Dios. En el Evangelio de Juan 10:27-28 se lee: "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie las arrebatará de mi mano". Aquí, "sama" se refiere a la acción de creer y seguir a Jesús.

¿Cuál es la etimología y origen de la palabra sama?

La palabra "sama" tiene su origen en el idioma hebreo. La raíz de la palabra es "shama", que significa "escuchar" o "prestar atención". La palabra "sama" es una forma conjugada de la raíz "shama" y se usa para expresar diferentes conceptos relacionados con la escucha, la obediencia y la creencia en Dios.

La palabra "sama" también tiene raíces en otros idiomas antiguos del Medio Oriente, como el acadio y el arameo. En estos idiomas, la palabra "sama" se usaba con un significado similar al del hebreo, es decir, para expresar la acción de escuchar y prestar atención.

Conclusión

En resumen, la palabra "sama" es una palabra de origen hebreo que se encuentra en la Biblia y tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se use. En general, "sama" se refiere a la acción de escuchar, obedecer y creer en Dios. La etimología de la palabra "sama" tiene raíces en otros idiomas antiguos del Medio Oriente, como el acadio y el arameo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Sama


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sama:

Génesis 36:13 Los hijos de Reuel fueron Nahat, Zera, Sama y Miza; estos son los hijos de Basemat mujer de Esaú.

1 Samuel 17:13 Y los tres hijos mayores de Isaí habían ido para seguir a Saúl a la guerra. Y los nombres de sus tres hijos que habían ido a la guerra eran: Eliab el primogénito, el segundo Abinadab, y el tercero Sama;

2 Samuel 23:25 Sama harodita, Elica harodita,

2 Samuel 23:33 Sama ararita, Ahíam hijo de Sarar, ararita,

1 Reyes 16:24 Y Omri compró a Semer el monte de Samaria por dos talentos de plata, y edificó en el monte; y llamó el nombre de la ciudad que edificó, Samaria, del nombre de Semer, que fue dueño de aquel monte.

1 Reyes 16:32 E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria.

1 Reyes 18:2 Fue, pues, Elías a mostrarse a Acab. Y el hambre era grave en Samaria.

1 Reyes 20:1 Acab derrota a los sirios Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió.

1 Reyes 22:38 Y lavaron el carro en el estanque de Samaria; y los perros lamieron su sangre (y también las rameras se lavaban allí), conforme a la palabra que Jehová había hablado.

1 Reyes 22:51 Reinado de Ocozías de Israel Ocozías hijo de Acab comenzó a reinar sobre Israel en Samaria, el año diecisiete de Josafat rey de Judá; y reinó dos años sobre Israel.



Comentarios


Fernando Hernández García
5/06/23
Gracias por su apoyo en la interpretación de mi búsqueda.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zurdo
Zurdo
Significado Bíblico de Gentil
Gentil
Significado Bíblico de Descrédito
Descrédito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cizaña
Cizaña
Significado Bíblico de Escudriñar
Escudriñar
Significado Bíblico de Sefo
Sefo

← Sal
Sanidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto