Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Elohim


Elohim en la Biblia es uno de los nombres que se le da a Dios. El Señor es mencionado con distintos nombres, este es uno de ellos. Se calcula que en el Antiguo Testamento se registra más de dos mil veces el nombre “Elohim”. Ya en el libro de Génesis se puede ver el poder y la fuerza suprema de Dios y una de las palabras que refleja muy bien esto es este nombre de origen hebreo.

Elohim es una palabra hebrea que significa “Dios único o Dios de los dioses”. En su forma singular “Eloah” se usa para nombrar la doctrina de la Trinidad. Las cualidades de este nombre indican el poder infinito del Señor (Génesis 17:7; Jeremías 31:33), desde el principio de los tiempos esto se puede evidenciar con contundencia cuando comienza a crear el mundo por medio de la palabra.

Pero, ¿qué significa “Elohim” según la Biblia además de el único Dios Todopoderoso? Esta palabra también se puede usar para hacer referencia a humanos (reyes, jueces) y ángeles. Si bien no es un sustantivo exclusivo para Dios, porque al ver el poder y la fuerza en otros seres, se podría usar “Elohim”, es cierto que se puede hacer uso de ella para enfatizar esas características íntegras de Él.

Un dato interesante acerca de qué es Elohim en la Biblia lo podemos apreciar en la forma acortada de Elohim “El” para adherirse a otros nombres. No es casualidad que estos tengan una fuerza especial en su significado. Por ejemplo, Elijah fue un profeta que nunca dudó, más bien proclamó con firmeza que Javeh era el único Dios.

Otros importantes son Samuel e Israel, ambos con momentos protagónicos importantes en la Biblia. El pueblo de Israel fue elegido por Dios para ser liberado y Samuel significa “Escuchado por Dios” y fue elegido como juez de todo Israel.


Versículos de Elohim


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Elohim.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Omar
Omar
Significado Bíblico de Isaías
Isaías
Significado Bíblico de Miriam
Miriam

← Elizabeth
Emanuel →


Deja tu comentario



Elohim
Elohim significado bíblico, Elohim en la Biblia, significado de Elohim.