Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adivinación Significado Bíblico



La palabra "adivinación" es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro de su contexto. En la Biblia, la adivinación se refiere a la práctica de buscar conocimiento o revelación del futuro a través de medios sobrenaturales o mágicos. Esta palabra también se utiliza para describir el acto de predecir eventos o interpretar señales divinas.

La etimología de la palabra "adivinación" proviene del latín "adivinare", que significa "predecir" o "adivinar". Su origen se remonta a las antiguas prácticas religiosas y culturales de diferentes civilizaciones, donde los adivinos eran considerados intermediarios entre los dioses y los seres humanos.

En la Biblia, la adivinación se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se prohíbe la práctica de la adivinación, ya que se considera una forma de idolatría y una violación del mandamiento de no tener otros dioses aparte de Yahvé.

En el libro de Deuteronomio 18:10-12, se enumeran varias formas de adivinación que son consideradas abominables ante los ojos de Dios: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos."

Estos versículos enfatizan la prohibición de buscar conocimiento o revelación del futuro a través de medios sobrenaturales o mágicos. Dios exige que su pueblo confíe en Él y en su Palabra para obtener guía y dirección.

En el Nuevo Testamento, también se menciona la adivinación en el libro de Hechos 16:16-18. En este pasaje, se relata la historia de una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación y que seguía a Pablo y a sus compañeros, gritando: "Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación".

Pablo, en lugar de aceptar esta afirmación, se volvió y reprendió al espíritu de adivinación, liberando a la joven de su posesión. Este pasaje muestra cómo la adivinación es vista como una influencia maligna y contraria a la obra de Dios en la vida de las personas.

En resumen, la palabra "adivinación" en la Biblia se refiere a la práctica de buscar conocimiento o revelación del futuro a través de medios sobrenaturales o mágicos. Esta práctica es prohibida y vista como una forma de idolatría y violación del mandamiento de no tener otros dioses aparte de Yahvé. La adivinación es considerada una influencia maligna y contraria a la obra de Dios en la vida de las personas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Adivinación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adivinación:

Deuteronomio 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

1 Samuel 28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

1 Samuel 28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.

2 Reyes 17:17 e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira.

Ezequiel 12:24 Porque no habrá más visión vana, ni habrá adivinación de lisonjeros en medio de la casa de Israel.

Ezequiel 13:6 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.

Ezequiel 13:7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?

Ezequiel 21:22 La adivinación señaló a su mano derecha, sobre Jerusalén, para dar la orden de ataque, para dar comienzo a la matanza, para levantar la voz en grito de guerra, para poner arietes contra las puertas, para levantar vallados, y edificar torres de sitio.

Ezequiel 21:23 Mas para ellos esto será como adivinación mentirosa, ya que les ha hecho solemnes juramentos; pero él trae a la memoria la maldad de ellos, para apresarlos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conturbar
Conturbar
Significado Bíblico de Pelea
Pelea
Significado Bíblico de Frigia
Frigia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enclavar
Enclavar
Significado Bíblico de Quebrar
Quebrar
Significado Bíblico de Sensualidad
Sensualidad

← Adaptar
Adopción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto