Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adivinación Significado Bíblico



La palabra "adivinación" es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro de su contexto. En la Biblia, la adivinación se refiere a la práctica de buscar conocimiento o revelación del futuro a través de medios sobrenaturales o mágicos. Esta palabra también se utiliza para describir el acto de predecir eventos o interpretar señales divinas.

La etimología de la palabra "adivinación" proviene del latín "adivinare", que significa "predecir" o "adivinar". Su origen se remonta a las antiguas prácticas religiosas y culturales de diferentes civilizaciones, donde los adivinos eran considerados intermediarios entre los dioses y los seres humanos.

En la Biblia, la adivinación se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se prohíbe la práctica de la adivinación, ya que se considera una forma de idolatría y una violación del mandamiento de no tener otros dioses aparte de Yahvé.

En el libro de Deuteronomio 18:10-12, se enumeran varias formas de adivinación que son consideradas abominables ante los ojos de Dios: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos."

Estos versículos enfatizan la prohibición de buscar conocimiento o revelación del futuro a través de medios sobrenaturales o mágicos. Dios exige que su pueblo confíe en Él y en su Palabra para obtener guía y dirección.

En el Nuevo Testamento, también se menciona la adivinación en el libro de Hechos 16:16-18. En este pasaje, se relata la historia de una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación y que seguía a Pablo y a sus compañeros, gritando: "Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación".

Pablo, en lugar de aceptar esta afirmación, se volvió y reprendió al espíritu de adivinación, liberando a la joven de su posesión. Este pasaje muestra cómo la adivinación es vista como una influencia maligna y contraria a la obra de Dios en la vida de las personas.

En resumen, la palabra "adivinación" en la Biblia se refiere a la práctica de buscar conocimiento o revelación del futuro a través de medios sobrenaturales o mágicos. Esta práctica es prohibida y vista como una forma de idolatría y violación del mandamiento de no tener otros dioses aparte de Yahvé. La adivinación es considerada una influencia maligna y contraria a la obra de Dios en la vida de las personas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Adivinación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adivinación:

Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Números 23:23 Porque contra Jacob no hay agüero, Ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!

Deuteronomio 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

1 Samuel 28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.

2 Crónicas 33:6 Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.

Ezequiel 13:23 por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.

Ezequiel 21:21 Porque el rey de Babilonia se ha detenido en una encrucijada, al principio de los dos caminos, para usar de adivinación; ha sacudido las saetas, consultó a sus ídolos, miró el hígado.

Ezequiel 21:22 La adivinación señaló a su mano derecha, sobre Jerusalén, para dar la orden de ataque, para dar comienzo a la matanza, para levantar la voz en grito de guerra, para poner arietes contra las puertas, para levantar vallados, y edificar torres de sitio.

Hechos 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avistar
Avistar
Significado Bíblico de Alimentos
Alimentos
Significado Bíblico de Lienzo
Lienzo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asir
Asir
Significado Bíblico de Luz
Luz
Significado Bíblico de Estepa
Estepa

← Adaptar
Adopción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto