Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matriz Significado Bíblico



La palabra "matriz" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a la cavidad del útero en la que se desarrolla y crece un bebé. Sin embargo, en un sentido más amplio y simbólico, la palabra matriz también se utiliza para referirse a la fuente de la vida y la creación. Exploraremos el significado bíblico de la palabra matriz, su etimología y su origen.

La palabra "matriz" proviene del latín "matrix", que significa "madre". Este término a su vez se deriva de la palabra latina "mater", que también significa "madre". En la Biblia, la palabra matriz se menciona en varios pasajes que hacen referencia a la concepción, el embarazo y la maternidad.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos que utiliza la palabra matriz es el Salmo 139:13-16, donde el salmista David expresa su asombro y gratitud hacia Dios por su creación:

"Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas."

En este pasaje, David reconoce que Dios es el creador de su ser desde el momento de su concepción en el vientre de su madre. Utiliza la metáfora de la matriz para describir cómo Dios lo formó y lo tejió en lo más profundo de la tierra, lo que representa el útero materno.

Otro pasaje bíblico que utiliza la palabra matriz es Isaías 44:2, donde Dios habla a su pueblo Israel y les asegura su protección y cuidado:

"Así dice Jehová, que te hizo, y te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú Jesurún, a quien yo escogí."

En este versículo, Dios se presenta como el creador y formador de su pueblo desde el vientre materno. Utiliza la palabra matriz para enfatizar su relación íntima con ellos y su compromiso de ayudarlos y protegerlos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra matriz va más allá de su sentido literal de la cavidad del útero. En la Biblia, se utiliza para representar la fuente de la vida y la creación, así como la relación íntima entre Dios y su pueblo. La etimología de la palabra matriz proviene del latín "matrix", que significa "madre". Es importante reconocer y valorar el papel de la matriz en la formación y desarrollo de la vida humana, así como la importancia de Dios como el creador y sustentador de toda vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Matriz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de matriz:

Génesis 20:18 Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.

Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.

Éxodo 13:12 dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.

Números 18:15 Todo lo que abre matriz, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo.

Job 3:11 ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?

Job 31:15 El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él? ¿Y no nos dispuso uno mismo en la matriz?

Salmos 58:3 Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.

Proverbios 30:16 El Seol, la matriz estéril, La tierra que no se sacia de aguas, Y el fuego que jamás dice: ¡Basta!

Isaías 46:3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Romanos 4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cincel
Cincel
Significado Bíblico de Áspid
Áspid
Significado Bíblico de Calzada
Calzada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Virilidad
Virilidad
Significado Bíblico de Venganza
Venganza
Significado Bíblico de Vano
Vano

← Matorral
Mayoral →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto