Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hornaza Significado Bíblico



La palabra "hornaza" es utilizada en la Biblia en diferentes contextos y con distintos significados. Su etimología se remonta al latín "fornax", que significa horno, y se refiere a un lugar donde se produce fuego o calor intenso. En la Biblia, la palabra "hornaza" se utiliza en diferentes pasajes para representar conceptos simbólicos y metafóricos.

Uno de los significados más comunes de "hornaza" en la Biblia es el de un lugar de castigo o juicio. En el Antiguo Testamento, se menciona en varias ocasiones que los pecadores serán arrojados a la "hornaza", lo cual representa un lugar de tormento y sufrimiento eterno. Este concepto se encuentra en pasajes como el del profeta Daniel, que habla de los "arrogantes y los malvados" que serán arrojados a la "hornaza" (Daniel 12:2).

Otro significado de "hornaza" en la Biblia es el de un lugar de purificación. En el libro de Levítico, se menciona que los sacerdotes debían quemar ciertas ofrendas en la "hornaza" como parte de los rituales de purificación. Este acto de quemar las ofrendas en la "hornaza" simbolizaba la purificación de los pecados y la restauración del vínculo con Dios.

Además, la palabra "hornaza" también se utiliza en la Biblia para representar la destrucción y el juicio divino. En el libro de Isaías, se menciona que el Señor traerá "fuego y hornaza" sobre los impíos para destruirlos. Esta imagen de la "hornaza" como un instrumento de destrucción muestra el poder y la justicia divina ante aquellos que se apartan de sus mandamientos.

En resumen, la palabra "hornaza" en la Biblia tiene diferentes significados, pero todos ellos están relacionados con conceptos de castigo, purificación y juicio divino. Su etimología se remonta al latín "fornax" y se utiliza en diferentes pasajes para representar tanto lugares de tormento como de purificación. La "hornaza" simboliza el castigo por los pecados, la purificación de los rituales religiosos y el juicio divino sobre los impíos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hornaza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hornaza:

Proverbios 17:3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.

Proverbios 27:21 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, Y al hombre la boca del que lo alaba.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Higa
Higa
Significado Bíblico de Languidecer
Languidecer
Significado Bíblico de Fraternidad
Fraternidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coba
Coba
Significado Bíblico de Gadareno
Gadareno
Significado Bíblico de Aya
Aya

← Hormiga
Hortaliza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto