Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comunicar Significado Bíblico



La palabra "comunicar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, comunicar implica transmitir información, compartir ideas o expresar pensamientos. Sin embargo, en la Biblia, el significado de comunicar va más allá de simplemente hablar o escribir palabras.

Para comprender mejor el significado bíblico de la palabra comunicar, es importante explorar su etimología y origen. La palabra "comunicar" proviene del latín "communicare", que significa "poner en común" o "compartir". Este término se deriva a su vez de "communis", que significa "común" o "general".

En la Biblia, comunicar implica la idea de compartir, de poner en común. Se refiere a la acción de transmitir un mensaje o una enseñanza de manera clara y efectiva. La comunicación en la Biblia no se limita a las palabras habladas o escritas, sino que también implica acciones y actitudes que reflejan el mensaje que se transmite.

La comunicación en la Biblia es un proceso fundamental en la relación entre Dios y la humanidad. Dios se comunica con su pueblo a través de profetas, sueños, visiones y revelaciones. Por su parte, los seres humanos tienen la responsabilidad de comunicarse con Dios a través de la oración, la adoración y la obediencia a sus mandamientos.

Además de la comunicación entre Dios y la humanidad, la Biblia también enfatiza la importancia de la comunicación entre las personas. En el Nuevo Testamento, Jesús enseña sobre la importancia de amar y perdonar a los demás, de escuchar y comprender a los demás, de animarse mutuamente y de edificar a los demás con nuestras palabras y acciones.

La comunicación en la Biblia no solo se trata de transmitir información, sino de establecer una conexión significativa con los demás. Se trata de mostrar amor, compasión y empatía hacia los demás, de ser honestos y sinceros en nuestras palabras y de buscar el bienestar y la edificación mutua.

En conclusión, en la Biblia, la palabra comunicar tiene un significado profundo y trascendental. Va más allá de simplemente hablar o escribir palabras, implicando la idea de compartir, de poner en común. La comunicación en la Biblia implica transmitir mensajes de manera clara y efectiva, pero también implica acciones y actitudes que reflejan el mensaje que se transmite. Es un proceso fundamental en la relación entre Dios y la humanidad, así como en las relaciones entre las personas.+

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Comunicar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comunicar:

2 Samuel 15:35 ¿No estarán allí contigo los sacerdotes Sadoc y Abiatar? Por tanto, todo lo que oyeres en la casa del rey, se lo comunicarás a los sacerdotes Sadoc y Abiatar.

Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

Gálatas 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vestiduras
Vestiduras
Significado Bíblico de Barak
Barak
Significado Bíblico de Favoritismo
Favoritismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aerópago
Aerópago
Significado Bíblico de Bolsa
Bolsa
Significado Bíblico de Almud
Almud

← Comprensión
Concepción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto