Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alborozo Significado Bíblico



El alborozo es una palabra que podemos encontrar en la Biblia, y tiene un significado muy especial y profundo. Esta palabra tiene su origen en el latín "alba" que significa "amanecer" y "oros" que significa "alegría". Por lo tanto, podemos decir que el alborozo es una alegría que surge al amanecer, es una felicidad que se despierta en nosotros cuando el nuevo día comienza.

En la Biblia, el término alborozo se utiliza para describir la alegría y felicidad que experimentamos cuando tenemos una relación cercana con Dios. Es un sentimiento de gozo y regocijo que viene de la presencia del Señor en nuestras vidas. En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes que mencionan el alborozo como una bendición de Dios:

Salmos 16:11: "Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre."

Jeremías 15:16: "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón."

Estos versículos nos muestran que el alborozo está estrechamente relacionado con la presencia de Dios y su palabra en nuestras vidas. Cuando estamos en comunión con Dios y seguimos sus enseñanzas, experimentamos un gozo profundo que no puede ser comparado con ninguna otra cosa.

El alborozo también se menciona en el Nuevo Testamento, donde se enfatiza la alegría que proviene de la salvación en Cristo:

Lucas 15:10: "Os digo que de igual manera hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente."

1 Pedro 1:8: "A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso"

Estos versículos nos muestran que el alborozo es también un sentimiento que experimentamos cuando encontramos la salvación en Cristo y nos arrepentimos de nuestros pecados. Es una alegría que trasciende cualquier otra emoción y nos llena de gozo y regocijo.

En resumen, el alborozo es una palabra que tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la alegría y felicidad que experimentamos cuando estamos en comunión con Dios y seguimos sus enseñanzas. Es una bendición que viene de la presencia de Dios en nuestras vidas y nos llena de gozo y regocijo. El alborozo también está relacionado con la salvación en Cristo y el perdón de nuestros pecados, lo cual nos trae una alegría inefable y gloriosa. Que podamos experimentar el alborozo en nuestra vida diaria y encontrar la verdadera felicidad en la presencia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alborozo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alborozo:

Nehemías 12:43 Y sacrificaron aquel día numerosas víctimas, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hollada
Hollada
Significado Bíblico de Reo
Reo
Significado Bíblico de Abrazar
Abrazar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consideración
Consideración
Significado Bíblico de Inferior
Inferior
Significado Bíblico de Llanto
Llanto

← Albergue
Alcoba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto