Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perverso Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra “perverso” es profundamente complejo. La palabra proviene del latín y significa “inclinado a distorsionar”, “torcido” o “corrupto”. Esto es consistente con el significado bíblico de la palabra, que se refiere a aquellos que se apartan intencionalmente de las enseñanzas de Dios y hacen el mal. En la Biblia, el perverso es aquel que se resiste a la verdad y a los principios divinos.

En la Biblia se encuentra una variedad de palabras que se refieren a aquellos que se apartan de la verdad. Estas palabras incluyen palabras como “impío”, “rebelión”, “pecado” y “perverso”. Estas palabras se emplean para describir a aquellos que se apartan de los principios divinos. La palabra “perverso” es particularmente útil para describir aquellos que han perdido el camino y se han resistido a la verdad.

En la Biblia, el término “perverso” se usa para referirse a aquellos que se oponen a Dios y a sus principios. En Eclesiastés 7:7, por ejemplo, se dice: “Más vale el buen nombre que el precioso aceite, y el día de la muerte que el día del nacimiento”. Esta escritura enfatiza el valor de la vida, y nos recuerda que la vida es preciosa. Esto se aplica a aquellos que viven una vida perversa, ya que están desperdiciando su vida al desviarse de los principios de Dios.

También se usa el término “perverso” para referirse a aquellos que son injustos e inicuos. En Salmos 5:9, se dice: “Oh Jehová, guía a mis pasos por tus sendas, por tu verdad y por tu justicia”. Aquí se enfatiza el hecho de que Dios es siempre justo y que aquellos que actúan de forma injusta están en oposición a él. Esto también aplica a aquellos que viven una vida perversa.

Otra forma en que se usa el término “perverso” es para referirse a aquellos que son corruptos. En Proverbios 16:27, se dice: “El hombre perverso busca el mal; el que busca la paz, encuentra el bien”. Esta escritura nos recuerda que aquellos que buscan el mal son aquellos que viven una vida perversa.

En resumen, la palabra “perverso” se usa en la Biblia para referirse a aquellos que se apartan intencionalmente de los principios de Dios y hacen el mal. Esta palabra se usa para describir a aquellos que son impíos, rebeldes, pecadores e injustos. De forma similar, se usa para describir a aquellos que son corruptos y buscan el mal. Esta palabra nos recuerda la necesidad de vivir una vida que está de acuerdo con los principios de Dios.

Última actualización: 06 abril, 2023


Versículos de Perverso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perverso:

Números 22:32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.

Jueces 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.

1 Samuel 25:17 Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal está ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle.

2 Samuel 13:13 Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti.

2 Samuel 16:7 Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!

2 Samuel 22:27 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y rígido serás para con el perverso.

1 Reyes 21:10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.

2 Crónicas 13:7 Y se juntaron con él hombres vanos y perversos, y pudieron más que Roboam hijo de Salomón, porque Roboam era joven y pusilánime, y no se defendió de ellos.

Job 34:18 ¿Se dirá al rey: Perverso; Y a los príncipes: Impíos?

Proverbios 11:20 Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terror
Terror
Significado Bíblico de Regazo
Regazo
Significado Bíblico de Ayin
Ayin

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grano
Grano
Significado Bíblico de Incitar
Incitar
Significado Bíblico de Vergüenza
Vergüenza

← Perseverar
Pestilencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto