Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perverso Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra “perverso” es profundamente complejo. La palabra proviene del latín y significa “inclinado a distorsionar”, “torcido” o “corrupto”. Esto es consistente con el significado bíblico de la palabra, que se refiere a aquellos que se apartan intencionalmente de las enseñanzas de Dios y hacen el mal. En la Biblia, el perverso es aquel que se resiste a la verdad y a los principios divinos.

En la Biblia se encuentra una variedad de palabras que se refieren a aquellos que se apartan de la verdad. Estas palabras incluyen palabras como “impío”, “rebelión”, “pecado” y “perverso”. Estas palabras se emplean para describir a aquellos que se apartan de los principios divinos. La palabra “perverso” es particularmente útil para describir aquellos que han perdido el camino y se han resistido a la verdad.

En la Biblia, el término “perverso” se usa para referirse a aquellos que se oponen a Dios y a sus principios. En Eclesiastés 7:7, por ejemplo, se dice: “Más vale el buen nombre que el precioso aceite, y el día de la muerte que el día del nacimiento”. Esta escritura enfatiza el valor de la vida, y nos recuerda que la vida es preciosa. Esto se aplica a aquellos que viven una vida perversa, ya que están desperdiciando su vida al desviarse de los principios de Dios.

También se usa el término “perverso” para referirse a aquellos que son injustos e inicuos. En Salmos 5:9, se dice: “Oh Jehová, guía a mis pasos por tus sendas, por tu verdad y por tu justicia”. Aquí se enfatiza el hecho de que Dios es siempre justo y que aquellos que actúan de forma injusta están en oposición a él. Esto también aplica a aquellos que viven una vida perversa.

Otra forma en que se usa el término “perverso” es para referirse a aquellos que son corruptos. En Proverbios 16:27, se dice: “El hombre perverso busca el mal; el que busca la paz, encuentra el bien”. Esta escritura nos recuerda que aquellos que buscan el mal son aquellos que viven una vida perversa.

En resumen, la palabra “perverso” se usa en la Biblia para referirse a aquellos que se apartan intencionalmente de los principios de Dios y hacen el mal. Esta palabra se usa para describir a aquellos que son impíos, rebeldes, pecadores e injustos. De forma similar, se usa para describir a aquellos que son corruptos y buscan el mal. Esta palabra nos recuerda la necesidad de vivir una vida que está de acuerdo con los principios de Dios.

Última actualización: 06 abril, 2023


Versículos de Perverso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perverso:

Jueces 20:13 Entregad, pues, ahora a aquellos hombres perversos que están en Gabaa, para que los matemos, y quitemos el mal de Israel. Mas los de Benjamín no quisieron oír la voz de sus hermanos los hijos de Israel,

2 Samuel 22:27 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y rígido serás para con el perverso.

1 Reyes 21:10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.

1 Reyes 21:13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.

2 Crónicas 13:7 Y se juntaron con él hombres vanos y perversos, y pudieron más que Roboam hijo de Salomón, porque Roboam era joven y pusilánime, y no se defendió de ellos.

Job 22:15 ¿Quieres tú seguir la senda antigua Que pisaron los hombres perversos,

Job 34:18 ¿Se dirá al rey: Perverso; Y a los príncipes: Impíos?

Salmos 18:26 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.

Salmos 101:4 Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado.

Proverbios 11:20 Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hazor
Hazor
Significado Bíblico de Condenación
Condenación
Significado Bíblico de Medrar
Medrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobrevenir
Sobrevenir
Significado Bíblico de Metal
Metal
Significado Bíblico de Ébano
Ébano

← Perseverar
Pestilencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto