El significado bíblico de la palabra “perverso” es profundamente complejo. La palabra proviene del latín y significa “inclinado a distorsionar”, “torcido” o “corrupto”. Esto es consistente con el significado bíblico de la palabra, que se refiere a aquellos que se apartan intencionalmente de las enseñanzas de Dios y hacen el mal. En la Biblia, el perverso es aquel que se resiste a la verdad y a los principios divinos.
En la Biblia se encuentra una variedad de palabras que se refieren a aquellos que se apartan de la verdad. Estas palabras incluyen palabras como “impío”, “rebelión”, “pecado” y “perverso”. Estas palabras se emplean para describir a aquellos que se apartan de los principios divinos. La palabra “perverso” es particularmente útil para describir aquellos que han perdido el camino y se han resistido a la verdad.
En la Biblia, el término “perverso” se usa para referirse a aquellos que se oponen a Dios y a sus principios. En Eclesiastés 7:7, por ejemplo, se dice: “Más vale el buen nombre que el precioso aceite, y el día de la muerte que el día del nacimiento”. Esta escritura enfatiza el valor de la vida, y nos recuerda que la vida es preciosa. Esto se aplica a aquellos que viven una vida perversa, ya que están desperdiciando su vida al desviarse de los principios de Dios.
También se usa el término “perverso” para referirse a aquellos que son injustos e inicuos. En Salmos 5:9, se dice: “Oh Jehová, guía a mis pasos por tus sendas, por tu verdad y por tu justicia”. Aquí se enfatiza el hecho de que Dios es siempre justo y que aquellos que actúan de forma injusta están en oposición a él. Esto también aplica a aquellos que viven una vida perversa.
Otra forma en que se usa el término “perverso” es para referirse a aquellos que son corruptos. En Proverbios 16:27, se dice: “El hombre perverso busca el mal; el que busca la paz, encuentra el bien”. Esta escritura nos recuerda que aquellos que buscan el mal son aquellos que viven una vida perversa.
En resumen, la palabra “perverso” se usa en la Biblia para referirse a aquellos que se apartan intencionalmente de los principios de Dios y hacen el mal. Esta palabra se usa para describir a aquellos que son impíos, rebeldes, pecadores e injustos. De forma similar, se usa para describir a aquellos que son corruptos y buscan el mal. Esta palabra nos recuerda la necesidad de vivir una vida que está de acuerdo con los principios de Dios.
Última actualización: 06 abril, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perverso:
Números 22:32
Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.
Deuteronomio 15:9
Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.
1 Samuel 10:27
Pero algunos perversos dijeron: ¿Cómo nos ha de salvar este? Y le tuvieron en poco, y no le trajeron presente; mas él disimuló.
1 Samuel 25:25
No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. Él se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste.
2 Samuel 20:1
Sublevación de Seba Aconteció que se hallaba allí un hombre perverso que se llamaba Seba hijo de Bicri, hombre de Benjamín, el cual tocó la trompeta, y dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad con el hijo de Isaí. ¡Cada uno a su tienda, Israel!
1 Reyes 21:13
Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.
2 Crónicas 13:7
Y se juntaron con él hombres vanos y perversos, y pudieron más que Roboam hijo de Salomón, porque Roboam era joven y pusilánime, y no se defendió de ellos.
Job 22:15
¿Quieres tú seguir la senda antigua Que pisaron los hombres perversos,
Salmos 71:4
Dios mío, líbrame de la mano del impío, De la mano del perverso y violento.
Salmos 101:4
Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado.