Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Distrito Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra distrito se refiere a una región o área geográfica específica que está delimitada por ciertos límites. En la Biblia, la palabra distrito se utiliza en varios contextos y se menciona en diferentes libros.

La etimología de la palabra distrito proviene del latín "districtus", que significa "línea divisoria" o "límite". A través del tiempo, esta palabra ha evolucionado y se ha adaptado en diferentes idiomas, conservando su significado general.

En la Biblia, el término distrito se utiliza para describir diferentes áreas geográficas y territorios. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se mencionan distritos como parte de la división territorial de la tierra prometida a Israel. Estos distritos eran asignados a diferentes tribus o clanes como su herencia.

Además, en el libro de los Salmos, se hace referencia a los distritos de las ciudades y pueblos, indicando la extensión geográfica que abarcaban. Estos distritos eran administrados por líderes locales y tenían una importancia significativa en la organización y gobierno de las comunidades.

En el Nuevo Testamento, el término distrito se utiliza principalmente para referirse a las regiones geográficas en las que Jesús y sus discípulos llevaron a cabo su ministerio. Por ejemplo, se mencionan distritos como Galilea, Judea y Samaria, que eran áreas específicas donde se desarrollaron eventos importantes en la vida de Jesús.

Es importante destacar que, si bien la palabra distrito se utiliza en la Biblia para describir áreas geográficas, también puede tener un significado simbólico o espiritual. En algunos pasajes, se utiliza para referirse a la separación entre el bien y el mal, o entre los creyentes y los no creyentes.

En resumen, el significado bíblico de la palabra distrito se refiere a una región o área geográfica específica que está delimitada por ciertos límites. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza en la Biblia para describir diferentes áreas territoriales, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Además de su significado literal, la palabra distrito también puede tener un significado simbólico o espiritual en algunos pasajes bíblicos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Distrito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de distrito:

Nehemías 9:22 Y les diste reinos y pueblos, y los repartiste por distritos; y poseyeron la tierra de Sehón, la tierra del rey de Hesbón, y la tierra de Og rey de Basán.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Don
Don
Significado Bíblico de Pabilo
Pabilo
Significado Bíblico de Etanim
Etanim

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Astucia
Astucia
Significado Bíblico de Apoderado
Apoderado
Significado Bíblico de Halago
Halago

← Disputa
Distinción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto