Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Ainhoa


El significado bíblico de Ainhoa no se encuentra en las escrituras, más bien está relacionado a una leyenda. El nombre de Ainhoa es de origen vasco, de hecho es un nombre toponímico, ya que existe una localidad en el País Vasco francés con ese nombre, donde además está el santuario que da vida a la leyenda detrás del nombre.

En este santuario marino veneran a la Virgen de Aránzazu, y detrás de la obra arquitectónica del lugar hay una leyenda en la que se cuenta sobre un evento en el que a un pastor vasco se le apareció la imagen de la Virgen entre unos espinos, conocido como “Aránzazu”, palabra que en euskera significa “lugar de espinos”.

Este santuario está ubicado allí en honor a la Virgen de Aránzazu por lo que está ubicado en Oñate, Guipúzcoa, España. En la actualidad se celebra una peregrinación anual a Ainhoa, que se programa el lunes de Pentecostés en la capilla de Nuestra Señora del Espino Blanco “Notre Dame d’Aubépine”.

Este santuario fue construido por los habitantes de la localidad. Durante la guerra, el tránsito de pastores que frecuentaban a la Virgen, se vio interrumpido a causa de los conflictos que provocaron el cierre de fronteras.


Versículos de Ainhoa


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Ainhoa.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Francisco
Francisco
Significado Bíblico de Dayana
Dayana
Significado Bíblico de Amelia
Amelia

← Agorero
Alabanza →


Deja tu comentario



Ainhoa
Ainhoa significado bíblico, Ainhoa en la Biblia, significado de Ainhoa.