Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ainhoa Significado Bíblico



Ainhoa
Ainhoa significado bíblico, Ainhoa en la Biblia, significado de Ainhoa.

El significado bíblico de Ainhoa no se encuentra en las escrituras, más bien está relacionado a una leyenda. El nombre de Ainhoa es de origen vasco, de hecho es un nombre toponímico, ya que existe una localidad en el País Vasco francés con ese nombre, donde además está el santuario que da vida a la leyenda detrás del nombre.

En este santuario marino veneran a la Virgen de Aránzazu, y detrás de la obra arquitectónica del lugar hay una leyenda en la que se cuenta sobre un evento en el que a un pastor vasco se le apareció la imagen de la Virgen entre unos espinos, conocido como “Aránzazu”, palabra que en euskera significa “lugar de espinos”.

Este santuario está ubicado allí en honor a la Virgen de Aránzazu por lo que está ubicado en Oñate, Guipúzcoa, España. En la actualidad se celebra una peregrinación anual a Ainhoa, que se programa el lunes de Pentecostés en la capilla de Nuestra Señora del Espino Blanco “Notre Dame d’Aubépine”.

Este santuario fue construido por los habitantes de la localidad. Durante la guerra, el tránsito de pastores que frecuentaban a la Virgen, se vio interrumpido a causa de los conflictos que provocaron el cierre de fronteras.

Última actualización: 17 enero, 2023


Versículos de Ainhoa


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Ainhoa.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Johanna
Johanna
Significado Bíblico de Amram
Amram
Significado Bíblico de Nabal
Nabal

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zafnat-Panea
Zafnat-Panea
Significado Bíblico de Nínive
Nínive
Significado Bíblico de Teo
Teo

← Aguzar
Aitana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto