Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Emulación Significado Bíblico



La palabra "emulación" se encuentra en la Biblia en varios pasajes y tiene un significado importante en el contexto bíblico. El término "emulación" se deriva del latín "aemulatio" que significa "imitación" o "competencia". En la Biblia, la emulación se refiere a la acción de imitar o seguir el ejemplo de alguien, especialmente en términos de virtud y rectitud.

La emulación se menciona en varios pasajes de la Biblia, siendo uno de ellos el libro de Romanos 11:14, donde el apóstol Pablo dice: "Por si en alguna manera puedo provocar a emulación a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos". Aquí, Pablo habla de su deseo de que los judíos se conviertan al cristianismo, y utiliza el término "emulación" para expresar su anhelo de que otros sigan su ejemplo y se salven.

En el contexto bíblico, la emulación también se relaciona con el concepto de "imitación de Cristo". En Efesios 5:1, se nos exhorta a ser "imitadores de Dios como hijos amados" y en 1 Corintios 11:1, Pablo dice: "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo". Estos pasajes nos enseñan que debemos esforzarnos por seguir el ejemplo de Cristo y vivir de acuerdo con sus enseñanzas y mandamientos.

La emulación también se menciona en el contexto de la relación entre los creyentes. En 1 Tesalonicenses 1:6, Pablo elogia a los tesalonicenses por su fe y dice: "Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo". Aquí, la emulación se presenta como un medio para fortalecer la fe y experimentar el gozo del Espíritu Santo.

En resumen, la emulación es un concepto importante en la Biblia que se refiere a la acción de imitar o seguir el ejemplo de alguien, especialmente en términos de virtud y rectitud. Se utiliza para expresar el deseo de que otros sigan el ejemplo de los creyentes y se conviertan al cristianismo. También se relaciona con la imitación de Cristo y la fortaleza de la fe. En última instancia, la emulación nos llama a vivir de acuerdo con las enseñanzas y mandamientos de Dios, y a ser imitadores de Cristo en todas nuestras acciones y actitudes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Emulación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de emulación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vado
Vado
Significado Bíblico de Palo
Palo
Significado Bíblico de Colmar
Colmar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Temperancia
Temperancia
Significado Bíblico de Copón
Copón
Significado Bíblico de Espinas
Espinas

← Empatía
Enalbardar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto