Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Preparación Significado Bíblico



La palabra "preparación" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico y se menciona en varias ocasiones a lo largo de la Biblia. Su etimología proviene del latín "praeparatio" que significa "acción de preparar" y se deriva del verbo "preparare" que significa "hacer listo o disponer de antemano".

En la Biblia, el término "preparación" se utiliza tanto en un sentido literal como simbólico. En su sentido literal, se refiere a la acción de preparar algo físicamente, como por ejemplo la preparación de alimentos o la construcción de un templo. Por otro lado, en su sentido simbólico, se utiliza para representar la disposición del corazón y la mente de una persona para recibir a Dios y obedecer sus mandamientos.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos en los que se menciona la palabra "preparación" es en el contexto de la preparación de la Pascua. En el Evangelio de Marcos 14:12-16, se relata cómo Jesús y sus discípulos se prepararon para celebrar la Pascua según la tradición judía. En este pasaje, "preparación" se refiere específicamente a los preparativos necesarios para la celebración de esta festividad, como la selección y sacrificio del cordero pascual, la preparación de los alimentos y la limpieza ritual.

Además, en la Biblia se menciona la palabra "preparación" en relación con la preparación espiritual y mental que una persona debe tener para encontrarse con Dios. En el libro de Proverbios 16:1, se menciona que "del hombre son las disposiciones del corazón, pero de Jehová es la respuesta de la lengua." Esto significa que es responsabilidad del ser humano preparar su corazón y mente para recibir la dirección de Dios y obedecer sus mandamientos.

En el contexto bíblico, la palabra "preparación" también se utiliza para representar la disposición y el arrepentimiento necesarios para recibir la salvación. En el Evangelio de Mateo 3:1-3, se relata cómo Juan el Bautista predicaba en el desierto, diciendo: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado". Juan el Bautista instaba a las personas a prepararse internamente, a arrepentirse de sus pecados y a estar dispuestas a recibir al Mesías que estaba por venir.

En resumen, la palabra "preparación" tiene un significado extenso y profundo en el contexto bíblico. Tanto en su sentido literal como simbólico, se refiere a la acción de hacer listo o disponer de antemano, ya sea físicamente o espiritualmente. En la Biblia, se utiliza para representar la disposición del corazón y la mente de una persona para recibir a Dios, obedecer sus mandamientos y arrepentirse de sus pecados. Es un llamado a la preparación interna y externa, a estar listo y dispuesto para encontrarse con Dios y experimentar su gracia y salvación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Preparación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de preparación:

Mateo 27:62 La guardia ante la tumba Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,

Marcos 15:42 Jesús es sepultado(Mt. 27.57-61; Lc. 23.50-56; Jn. 19.38-42) Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,

Lucas 23:54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.

Juan 19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

Juan 19:31 El costado de Jesús traspasado Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

Juan 19:42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emanación
Emanación
Significado Bíblico de Entalladura
Entalladura
Significado Bíblico de Ungir
Ungir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Germinar
Germinar
Significado Bíblico de Dardo
Dardo
Significado Bíblico de Laurel
Laurel

← Preocupación
Prepotencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto