Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vituperio Significado Bíblico



Vituperio
Vituperio significado bíblico, Vituperio en la Biblia, significado de Vituperio.

El término vituperio hace referencia a los actos o palabras humillantes o deshonrosas que se realizan de manera pública. Estos pueden ser sobre una persona, pero también por sus costumbres o forma de actuar.

La palabra proviene del latín vituperium y de su verbo vituperare, este último se conforma por vitium que quiere decir vicio o culpa, y parare que significa parar. Aunque, se relaciona más con la raíz del término pario (hacer salir). Logrando definirlo como la acción de criticar o atribuir a otro sus propios vicios.

En este sentido, vituperio es considerado en el diccionario como un insulto o injuria hacia terceros. Sin embargo, vituperio en la Biblia se relaciona con la frase “vituperio de Cristo”, en relación al rechazo y desprecio que padeció el Señor.

Hablando de manera más amplia, el significado de vituperio en la Biblia está también relacionado con los sufrimientos que Jesús vivió durante su ministerio terrenal. Siendo un modo de hablar de lo que padeció en su obra redentora.

Además, para el cristianismo tiene otra acepción, utilizándose la palabra vituperio como la manera en la que los cristiano experimentan lo mismo que Cristo. Una manera de apropiarse, probar y tomar parte en los padecimientos del Salvador.

El Apóstol Pedro y Pablo dan parte de ello, evidenciando que los creyentes no solo pueden experimentar los padecimientos de Cristo, sino que también en ellos abundan las aflicciones de Él.

En algunos casos, como en Hebreos 11, vituperio es usado como sinónimo o es reemplazado por la palabra “oprobio”. Por ejemplo, al considerar que el vituperio/oprobio de Dios era una mayor riqueza que otros tesoros. De hecho, de acuerdo a la versión de la Biblia, dicho término puede ser sustituido también por afrenta o insultos, sin embargo, generalmente van acompañados del significado bíblico de vituperio en pro de los padecimientos de Cristo.

Última actualización: 26 mayo, 2022


Versículos de Vituperio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vituperio:

Romanos 15:3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.

Hebreos 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Hebreos 10:33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.

Hebreos 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Hebreos 11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

Hebreos 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rumiar
Rumiar
Significado Bíblico de Ropa
Ropa
Significado Bíblico de Avidez
Avidez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmundo
Inmundo
Significado Bíblico de Fidedigno
Fidedigno
Significado Bíblico de Cornalina
Cornalina

← Vino
Voluntad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto