Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gaza Significado Bíblico



Gaza es un lugar bíblico que se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento de la Biblia. Este lugar geográfico se encuentra en la región de Palestina, cerca de la costa del Mar Mediterráneo.

En el contexto bíblico, Gaza era una ciudad importante que formaba parte de los territorios de los filisteos. Los filisteos eran un pueblo antiguo que habitaba en la región de Canaán y que tuvo conflictos constantes con los israelitas. Gaza era una de las cinco ciudades principales de los filisteos, junto con Ascalón, Asdod, Ecrón y Gat.

En la Biblia, se mencionan varios eventos que ocurrieron en Gaza. Uno de los más conocidos es el relato de Sansón y Dalila. Según el libro de Jueces, Sansón, un juez y líder de los israelitas, se enamoró de una mujer filistea llamada Dalila que vivía en Gaza. Dalila traicionó a Sansón al descubrir el secreto de su fuerza sobrenatural y entregárselo a los filisteos. Esto llevó a la captura de Sansón y su posterior muerte en el templo de Dagón en Gaza.

Otro evento importante que ocurrió en Gaza fue el encuentro entre Felipe el evangelista y el eunuco etíope. Según el libro de los Hechos de los Apóstoles, Felipe fue enviado por el Espíritu Santo para encontrarse con un eunuco etíope que estaba regresando de adorar en Jerusalén. El eunuco estaba leyendo el libro de Isaías y no entendía lo que leía. Felipe se acercó a él y le explicó el pasaje bíblico, lo que llevó a la conversión del eunuco y su bautismo en un río cerca de Gaza.

Gaza también es conocida en la Biblia por su importancia estratégica en el conflicto entre los israelitas y los filisteos. A lo largo de la historia bíblica, los filisteos controlaron Gaza y la utilizaron como una base militar para atacar a los israelitas. Sin embargo, en ocasiones los israelitas lograron conquistar Gaza y controlarla durante un tiempo.

En resumen, Gaza es un lugar bíblico que se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento. Era una ciudad importante en la región de Palestina y formaba parte de los territorios de los filisteos. En la Biblia, se mencionan eventos como la historia de Sansón y Dalila y el encuentro entre Felipe y el eunuco etíope que ocurrieron en Gaza. Además, Gaza era conocida por su importancia estratégica en el conflicto entre los israelitas y los filisteos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Gaza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gaza:

Deuteronomio 2:23 Y a los aveos que habitaban en aldeas hasta Gaza, los caftoreos que salieron de Caftor los destruyeron, y habitaron en su lugar.)

Josué 11:22 Ninguno de los anaceos quedó en la tierra de los hijos de Israel; solamente quedaron en Gaza, en Gat y en Asdod.

Jueces 1:18 Tomó también Judá a Gaza con su territorio, Ascalón con su territorio y Ecrón con su territorio.

Jueces 16:21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

1 Samuel 6:17 Estos fueron los tumores de oro que pagaron los filisteos en expiación a Jehová: por Asdod uno, por Gaza uno, por Ascalón uno, por Gat uno, por Ecrón uno.

1 Crónicas 7:28 Y la heredad y habitación de ellos fue Bet-el con sus aldeas; y hacia el oriente Naarán, y a la parte del occidente Gezer y sus aldeas; asimismo Siquem con sus aldeas, hasta Gaza y sus aldeas;

Esdras 2:48 los hijos de Rezín, los hijos de Necoda, los hijos de Gazam,

Jeremías 47:5 Gaza fue rapada, Ascalón ha perecido, y el resto de su valle; ¿hasta cuándo te sajarás?

Amós 1:6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque llevó cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom.

Zacarías 9:5 Verá Ascalón, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y perecerá el rey de Gaza, y Ascalón no será habitada.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Valle de Beraca
Valle de Beraca
Significado Bíblico de Elim
Elim
Significado Bíblico de Monte Sinaí
Monte Sinaí

Lugares relacionados


Significado Bíblico de On
On
Significado Bíblico de Valle de Josafat
Valle de Josafat
Significado Bíblico de Helbón
Helbón

← Gat
Gehena →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto