Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Faz Significado Bíblico



La palabra clave "faz" en la Biblia tiene un significado interesante y profundo. En hebreo, la palabra utilizada para "faz" es "panim", que se refiere a la cara o el rostro de una persona. Esta palabra aparece en numerosos pasajes de la Biblia y se utiliza para transmitir varios significados simbólicos y espirituales.

La etimología de la palabra "faz" proviene del hebreo "panim", que también puede traducirse como "presencia" o "aspecto". En la Biblia, la faz de una persona representa su identidad, su esencia y su relación con Dios y con los demás. También se utiliza para expresar emociones y estados de ánimo.

El origen del término "faz" se remonta a los primeros relatos bíblicos, donde se menciona la faz de Dios y de los seres humanos. En Génesis 1:26, se dice: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Aquí, la faz de Dios se refiere a la manifestación visible de su divinidad en la creación del ser humano.

En varios salmos y oraciones, se hace referencia a la faz de Dios como un símbolo de su cercanía y protección. Por ejemplo, en Salmo 31:16, se dice: "Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; sálvame por tu misericordia". Aquí, la faz de Dios representa su favor y bendición sobre aquellos que le buscan y confían en Él.

Además, la faz también se utiliza para expresar emociones humanas, como la alegría o la tristeza. En el libro de Job, se menciona la faz triste de Job después de perder todas sus posesiones y seres queridos. En Job 30:28, se dice: "Ando ennegrecido, y no por el sol; me he levantado en la congregación, y he clamado". Aquí, la faz de Job refleja su sufrimiento y desesperación.

En el Nuevo Testamento, la faz de Jesús adquiere un significado especial. En el relato de la Transfiguración en Mateo 17:2, se describe la faz de Jesús brillando como el sol: "Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz". Esta visión de la faz gloriosa de Jesús muestra su divinidad y su papel como el Hijo de Dios.

En resumen, la palabra clave "faz" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la identidad, la presencia y la relación con Dios y con los demás. También se utiliza para expresar emociones humanas. La faz de Dios refleja su favor y bendición, mientras que la faz de Jesús muestra su divinidad. Es un término que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia faz y cómo nos relacionamos con Dios y con los demás en nuestra vida diaria.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Faz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de faz:

Génesis 7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

Génesis 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Génesis 8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.

Génesis 8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Génesis 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Éxodo 32:12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo.

Números 19:16 y cualquiera que tocare algún muerto a espada sobre la faz del campo, o algún cadáver, o hueso humano, o sepulcro, siete días será inmundo.

Números 22:11 He aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven pues, ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear contra él y echarlo.

1 Reyes 9:7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Derrota
Derrota
Significado Bíblico de Mandrágora
Mandrágora
Significado Bíblico de Desgajar
Desgajar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Providencia
Providencia
Significado Bíblico de Grosura
Grosura
Significado Bíblico de Ascetismo
Ascetismo

← Favoritismo
Fecundo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto