Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Disipar Significado Bíblico



La palabra "disipar" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Se utiliza para describir la acción de dispersar, dispersar o alejar algo o a alguien. En la Biblia, este término se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes mensajes y enseñanzas.

La etimología de la palabra "disipar" proviene del latín "dispersus", que significa "dispersar" o "esparcir". Esta raíz latina se deriva a su vez del verbo griego "diaskorpizo", que tiene un significado similar.

El origen de la palabra "disipar" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento. En varios pasajes, se utiliza para describir la acción de dispersar o alejar a las personas de Dios, de su camino y de sus mandamientos. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 29:18, se dice: "Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena; más bienaventurado es el que guarda la ley". Aquí, el término "desenfrenar" se traduce del hebreo "parah", que significa "disipar" o "desperdigar". Este versículo nos enseña que cuando las personas no tienen una visión clara de Dios y de sus mandamientos, tienden a alejarse de él y a seguir sus propios caminos.

En el Nuevo Testamento, la palabra "disipar" se utiliza en el sentido de dispersar o alejar a las personas de la verdad y de la sabiduría divina. Por ejemplo, en el libro de Mateo 12:30, Jesús dice: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama". Aquí, la palabra "desparrama" se traduce del griego "skorpizo", que significa "disipar" o "esparcir". Jesús nos enseña que aquellos que no están con él y no siguen su enseñanza, están siendo dispersados o alejados de la verdad y la sabiduría divina.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "disipar" se refiere a la acción de dispersar, alejar o esparcir algo o a alguien. En la Biblia, se utiliza para transmitir el mensaje de alejarse de Dios, de su camino y de sus mandamientos cuando no se tiene una visión clara de él. También se utiliza para describir la dispersión de aquellos que no están con Jesús y no siguen su enseñanza. Es importante tener en cuenta estas enseñanzas y buscar siempre estar cerca de Dios y seguir sus caminos para evitar ser dispersados o alejados de la verdad y la sabiduría divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Disipar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de disipar:

Job 20:8 Como sueño volará, y no será hallado, Y se disipará como visión nocturna.

Job 37:11 Regando también llega a disipar la densa nube, Y con su luz esparce la niebla.

Salmos 37:20 Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Salmos 143:12 Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, Y destruirás a todos los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo.

Isaías 11:13 Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;

Hageo 1:9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Albor
Albor
Significado Bíblico de Favoritismo
Favoritismo
Significado Bíblico de Izquierda
Izquierda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Error
Error
Significado Bíblico de Exhibir
Exhibir
Significado Bíblico de Manjar
Manjar

← Disfrutar
Disgusto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto