Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Campana Significado Bíblico



La palabra "campana" tiene una rica historia y significado en el contexto bíblico. Su etimología proviene del latín "campana", que a su vez deriva del griego "kampana", y se refiere a un instrumento musical utilizado para producir sonidos resonantes y distintivos. En la Biblia, la campana es mencionada en varias ocasiones y se asocia con diversos significados y representaciones.

Una de las primeras menciones de la campana en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Dios instruye a Moisés sobre la construcción del tabernáculo. En Éxodo 28:33-35, se menciona que en los bordes del manto del sumo sacerdote debían colocarse campanas de oro para que el sonido se escuchara cuando el sumo sacerdote entrara y saliera del lugar santísimo. Esto tenía un propósito práctico, ya que permitía que las personas supieran cuándo el sumo sacerdote estaba en presencia de Dios y cuándo salía.

Además de su función práctica, la campana también tiene un significado simbólico en la Biblia. En el libro de Números, se menciona que las campanas eran parte de los accesorios de los carros utilizados por los levitas para transportar el tabernáculo. Estas campanas servían como una advertencia audible para que las personas se apartaran y no tocaran los objetos sagrados. Esto representa la santidad y el respeto que se debía tener hacia las cosas de Dios.

Otro pasaje bíblico que menciona la campana se encuentra en el libro de Isaías. En Isaías 58:1, se exhorta al pueblo de Israel a levantar la voz como una campana y proclamar la verdad y la justicia. Esto muestra que la campana también puede simbolizar la proclamación y difusión de la palabra de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también menciona la campana en el contexto de la generosidad y la humildad. En Mateo 6:2, Jesús enseña que aquellos que hacen obras de caridad o actos piadosos no deben hacerlo para ser vistos por los demás, como una campana que suena para llamar la atención. En cambio, deben hacerlo en secreto y con humildad, sin buscar reconocimiento humano.

En resumen, la palabra "campana" tiene un significado bíblico que abarca tanto su función práctica como su simbolismo. Representa la presencia de Dios, la santidad y el respeto hacia las cosas sagradas, la proclamación de la verdad y la justicia, así como la generosidad y la humildad. A lo largo de la Biblia, la campana se utiliza para transmitir importantes lecciones y enseñanzas espirituales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Campana


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de campana:

Deuteronomio 23:9 Leyes sanitarias Cuando salieres a campaña contra tus enemigos, te guardarás de toda cosa mala.

1 Samuel 18:30 Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre.

1 Samuel 28:1 Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Ten entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres.

2 Reyes 24:1 En su tiempo subió en campaña Nabucodonosor rey de Babilonia. Joacim vino a ser su siervo por tres años, pero luego volvió y se rebeló contra él.

1 Crónicas 12:33 De Zabulón cincuenta mil, que salían a campaña prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón.

Daniel 11:11 Por lo cual se enfurecerá el rey del sur, y saldrá y peleará contra el rey del norte; y pondrá en campaña multitud grande, y toda aquella multitud será entregada en su mano.

Daniel 11:13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esmero
Esmero
Significado Bíblico de Remiendo
Remiendo
Significado Bíblico de Refugio
Refugio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Radiante
Radiante
Significado Bíblico de Mundo
Mundo
Significado Bíblico de Opresor
Opresor

← Campamento
Campo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto