Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Virtud Significado Bíblico



La virtud es un tema muy importante en la Biblia, y se refiere a las cualidades y características que son consideradas como valiosas y deseables en un ser humano. La palabra "virtud" proviene del latín "virtus", que significa "fuerza" o "poder". En la Biblia, la virtud se relaciona con la fuerza de carácter y la moralidad.

El concepto de virtud en la Biblia se deriva de la idea de que Dios es la fuente de toda virtud, y que los seres humanos deben imitar las virtudes divinas. La virtud en la Biblia se expresa a través de acciones y comportamientos, y se considera esencial para la vida cristiana.

Una de las virtudes más importantes en la Biblia es la fe. La fe se define como la creencia en Dios y en sus promesas, y se considera esencial para la salvación. La fe se relaciona con la confianza en Dios y en su capacidad para cumplir sus promesas.

Otra virtud importante en la Biblia es la esperanza. La esperanza se define como la confianza en que Dios cumplirá sus promesas en el futuro. La esperanza se relaciona con la paciencia y la perseverancia, y se considera esencial para mantener la fe y la confianza en Dios.

La caridad es otra virtud importante en la Biblia, y se define como el amor a Dios y a los demás. La caridad se relaciona con la compasión, la generosidad y el servicio a los demás. La caridad se considera esencial para cumplir el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo.

Otras virtudes importantes en la Biblia incluyen la humildad, la paciencia, la prudencia, la justicia y la fortaleza. Estas virtudes se relacionan con el carácter y el comportamiento moral, y se consideran esenciales para la vida cristiana.

En resumen, la virtud en la Biblia se refiere a las cualidades y características que son consideradas como valiosas y deseables en un ser humano. La virtud se deriva de la idea de que Dios es la fuente de toda virtud, y que los seres humanos deben imitar las virtudes divinas. La fe, la esperanza y la caridad son algunas de las virtudes más importantes en la Biblia, y se consideran esenciales para la vida cristiana. Otras virtudes importantes incluyen la humildad, la paciencia, la prudencia, la justicia y la fortaleza.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Virtud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de virtud:

Éxodo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Éxodo 18:25 Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez.

Filipenses 4:8 En esto pensad Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Colosenses 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

1 Pedro 2:9 El pueblo de Dios Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

2 Pedro 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sensatez
Sensatez
Significado Bíblico de Desatino
Desatino
Significado Bíblico de Oblación
Oblación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Habitación
Habitación
Significado Bíblico de Arco
Arco
Significado Bíblico de Airado
Airado

← Vidente
Visión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto