Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prescrito Significado Bíblico



La palabra "prescrito" tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, se refiere a algo que ha sido ordenado o establecido por Dios. Esta palabra tiene su origen en el latín "praescriptus", que significa "escrito antes" o "establecido de antemano". En la Biblia, encontramos varias referencias a lo que Dios ha prescrito para su pueblo, y cómo deben vivir de acuerdo a sus mandamientos.

Uno de los ejemplos más claros de la palabra "prescrito" en la Biblia se encuentra en el libro de Deuteronomio. En este libro, Moisés está transmitiendo los mandamientos de Dios al pueblo de Israel. En Deuteronomio 4:13, se dice: "Y él os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra". Aquí, la palabra "mandó" es sinónimo de "prescrito", es decir, Dios estableció y ordenó que su pueblo cumpliera con estos mandamientos.

En otros pasajes de la Biblia, encontramos que Dios también ha prescrito otras leyes y estatutos para su pueblo. Por ejemplo, en Levítico 20:9, se dice: "Si alguien maldice a su padre o a su madre, ha de ser condenado a muerte; ha de ser su propia culpa". Aquí, la palabra "condenado" implica que Dios ha establecido una norma específica en cuanto a cómo debe ser tratada la relación entre padres e hijos. Esta norma ha sido prescrita por Dios para mantener el orden y la armonía en la sociedad.

El concepto de "prescrito" en la Biblia también se aplica a las enseñanzas y los caminos de Dios. En el libro de Proverbios, se nos dice que los mandamientos de Dios son como una lámpara y una luz para nuestro camino. En Proverbios 6:23, se dice: "Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen". Aquí, la palabra "mandamiento" implica que Dios ha establecido una guía clara para cómo debemos vivir nuestras vidas.

En resumen, la palabra "prescrito" en la Biblia se refiere a algo que ha sido ordenado o establecido por Dios. Esta palabra tiene su origen en el latín "praescriptus", que significa "escrito antes" o "establecido de antemano". En la Biblia, encontramos varias referencias a lo que Dios ha prescrito para su pueblo, y cómo deben vivir de acuerdo a sus mandamientos. Estas prescripciones son leyes, normas y enseñanzas que Dios ha establecido para guiar a su pueblo y mantener el orden en la sociedad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Prescrito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de prescrito:

Números 19:2 Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca alazana, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo;

1 Reyes 13:21 Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,

2 Reyes 17:15 Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.

Job 36:23 ¿Quién le ha prescrito su camino? ¿Y quién le dirá: Has hecho mal?

Lucas 2:39 El regreso a Nazaret Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vanidad
Vanidad
Significado Bíblico de Reconciliar
Reconciliar
Significado Bíblico de Higa
Higa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Guimel
Guimel
Significado Bíblico de Aridez
Aridez
Significado Bíblico de Encarnación
Encarnación

← Premura
Presencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto