Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alzar Significado Bíblico



La palabra "alzar" tiene un significado bíblico muy relevante en la Biblia. En su sentido más literal, "alzar" se refiere a levantar o elevar algo o a alguien en una posición más alta. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "alzar" se remonta al latín "altiare", que significa "elevar" o "poner en alto". Esta raíz latina también está relacionada con la palabra en hebreo "rum", que se traduce como "elevar" o "exaltar".

En la Biblia, "alzar" se utiliza en diferentes contextos y con distintos significados. En muchos casos, se refiere a elevar algo o a alguien en un sentido físico, como cuando se menciona el alzar de las manos en oración o alzar una bandera en señal de victoria. Sin embargo, también se utiliza metafóricamente para representar la exaltación espiritual o moral.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se utiliza la palabra "alzar" es en el Salmo 24:7-10: "Alzad, oh puertas, vuestras cabezas; alzaos, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria". En este versículo, "alzar" se utiliza en un sentido simbólico para representar la apertura de las puertas del cielo para recibir al Rey de gloria, que se refiere a Dios.

En otros pasajes, "alzar" se utiliza para representar la elevación de la voz o de los ojos hacia Dios en adoración y súplica. Por ejemplo, en el Salmo 121:1-2 se lee: "Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová". Aquí, "alzar" se utiliza para expresar la acción de elevar la mirada hacia Dios en busca de ayuda y protección.

Además, "alzar" también se utiliza en la Biblia para representar la exaltación de personas o cosas por parte de Dios. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel se menciona el alzar de un rey o de un reino por la voluntad divina.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "alzar" va más allá de su sentido literal de levantar o elevar algo físicamente. En la Biblia, "alzar" se utiliza para representar la exaltación espiritual, la adoración y súplica a Dios, así como la elevación de personas o cosas por parte de Dios. Su etimología en latín y su origen en el hebreo "rum" le dan un trasfondo histórico y lingüístico interesante. En definitiva, "alzar" es una palabra que representa la conexión entre lo físico y lo espiritual en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Alzar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alzar:

Génesis 7:17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.

Éxodo 14:10 Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová.

Éxodo 40:18 Moisés hizo levantar el tabernáculo, y asentó sus basas, y colocó sus tablas, y puso sus barras, e hizo alzar sus columnas.

Deuteronomio 13:9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

Deuteronomio 32:40 Porque yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre,

1 Samuel 30:4 Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar.

2 Reyes 2:1 Eliseo sucede a Elías Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.

Job 22:26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro.

Salmos 119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos.

Salmos 121:1 Jehová es tu guardadorCántico gradual. Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arremeter
Arremeter
Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio
Significado Bíblico de Pedigüeño
Pedigüeño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fuero
Fuero
Significado Bíblico de Fundación
Fundación
Significado Bíblico de Leudar
Leudar

← Alumno
Ámbar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto