Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ramera Significado Bíblico



La palabra "ramera" es un término que aparece en la Biblia para describir a una mujer que se dedica a la prostitución. Este concepto tiene una connotación negativa y moralmente reprochable según los valores y principios establecidos en las escrituras sagradas.

La etimología de la palabra "ramera" se remonta al latín vulgar "ramus", que significa "rama". Esta palabra hace referencia a la práctica de las prostitutas de ofrecer sus servicios en lugares públicos, a menudo bajo la sombra de un árbol o arbusto. Con el tiempo, el término evolucionó a "rameria" y luego a "ramera".

En la Biblia, la palabra "ramera" se utiliza en varios contextos para describir tanto a mujeres que se dedican a la prostitución como a personas o naciones que se alejan de la adoración del verdadero Dios para seguir a otros dioses o prácticas idólatras. Aunque el término se usa principalmente para referirse a mujeres, también puede aplicarse en un sentido figurado a hombres o grupos de personas.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la palabra "ramera" es en el libro de Proverbios, donde se advierte a los hombres sobre los peligros de caer en la tentación de una mujer inmoral. En Proverbios 7:10-12 se describe a una mujer que se viste de forma seductora y sale a buscar a hombres incautos para seducirlos. Esta descripción se refiere a una mujer que se comporta como una ramera y representa los peligros de la tentación y la promiscuidad sexual.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona la palabra "ramera" es en el libro de Ezequiel, donde se utiliza para describir la infidelidad espiritual del pueblo de Israel. En Ezequiel 16:15-16, Dios compara a Israel con una mujer que se prostituye con otras naciones en lugar de mantener su fidelidad hacia Él. Esta metáfora se utiliza para ilustrar la falta de lealtad del pueblo de Israel hacia Dios y las consecuencias que esto trae.

Es importante tener en cuenta que el uso de la palabra "ramera" en la Biblia no pretende condenar ni juzgar a las personas que se dedican a la prostitución, sino más bien resaltar las consecuencias negativas de la inmoralidad sexual y la falta de fidelidad hacia Dios. La Biblia enseña la importancia de vivir una vida moralmente recta y de mantener una relación fiel con Dios, evitando las tentaciones y prácticas que se aparten de sus mandamientos.

En resumen, la palabra "ramera" en la Biblia se refiere a una mujer que se dedica a la prostitución, pero también se utiliza en un sentido figurado para describir la infidelidad espiritual. Su etimología se remonta al latín vulgar "ramus", que significa "rama". Es importante entender el contexto en el que se utiliza esta palabra en la Biblia y reconocer la importancia de vivir una vida moralmente recta y fiel a los principios establecidos en las escrituras sagradas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ramera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ramera:

Génesis 38:21 Y preguntó a los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de Enaim junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera alguna.

Génesis 38:22 Entonces él se volvió a Judá, y dijo: No la he hallado; y también los hombres del lugar dijeron: Aquí no ha estado ramera.

Levítico 21:14 No tomará viuda, ni repudiada, ni infame, ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer,

Deuteronomio 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.

Deuteronomio 23:18 No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.

Josué 6:17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.

Josué 6:25 Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.

Proverbios 6:26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.

Proverbios 23:27 Porque abismo profundo es la ramera, Y pozo angosto la extraña.

Isaías 23:16 Toma arpa, y rodea la ciudad, oh ramera olvidada; haz buena melodía, reitera la canción, para que seas recordada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escandalizar
Escandalizar
Significado Bíblico de Elogio
Elogio
Significado Bíblico de Boses
Boses

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salud
Salud
Significado Bíblico de Arrastrar
Arrastrar
Significado Bíblico de Yerro
Yerro

← Racimo
Rapa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto